Selección Colombia Femenina Sub-17
Foto suministrada para la FCF
19 Oct 2022 08:45 AM

"Podemos ser potencia mundial" Colombia va 'viento en popa' en el Mundial Femenino sub 17

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La Tricolor se alista para afrontar los cuartos de final contra Tanzania.

La Selección Colombia inscribió su nombre en los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina sub 17, pues fue el mejor de la zona C, superando en puntos a España, México y China. Por lo que ahora, por un cupo entre las cuatro mejores, se medirá a Tanzania.

Las africanas serán un rival difícil en vista de su aplicación táctica y su contextura física, sacando ventaja en el segundo aspecto sobre las colombianas; no obstante, en la Tricolor 'se creen el cuento', y consideran que pueden ser "potencia mundial".

Vea también: Santa Fe sigue acumulando derrotas, esta vez cayó en las garras de Jaguares

Y es que luego del duelo en el cual la Tricolor venció 2-1 a México, Linda Caicedo habló con la prensa, manifestando de entrada que "este es un proceso lindo. Podemos ser potencia mundial pero esto es de proceso, de seguir creyendo en las jóvenes".

Asimismo, Caicedo reconoció que en lo que respecta al partido "fue muy jodido, México tiene garra pero Colombia sale a ganar sin importar si sirve el empate o no", sin pasar por alto que el segundo gol Tricolor fue obra de Caicedo.

Además reconoció que "gracias a Dios se da todo y seguimos en este Mundial. Estamos todas reventadas pero es la alegría de ganar, ahora queda recuperarnos y pensar en cuartos de final", pues quieren seguir haciendo historia.

Por último, Linda Caicedo apunto que "lo colectivo en el fútbol es lo que prima; pude hacer el gol pero es gracias a ellas. Gracias a Dios estamos en cuartos, esperamos seguir haciendo historia".

Le puede interesar: Millos sigue con mala racha y empata ante Patriotas

Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial Femenino sub 17

Cabe recordar que el partido entre Colombia y Tanzania por el Mundial Femenino sub 17 2022 se cumplirá el sábado 22 de octubre a partir de las 6:00 a. m. (hora colombiana) y el ganador se medirá en 'semis' a Estados Unidos o Nigeria.