Santa Fe vs América de Cali, Copa Betplay
Santa Fe vs América de Cali 2020.
Dimayor
18 Dic 2020 04:48 PM

Pille los árbitros de la final de ida entre América y Santa Fe

Daniel Felipe
Chávarro
El juez central pitará su primera final en su carrera.

A pocos días del primer partido de la gran final (ida) del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) entre América de Cali e Independiente Santa Fe, la Comisión Arbitral del FPC ya designó los jueces que se encargarán de impartir justicia para el compromiso que se disputará el domingo 20 de diciembre a las 6:00 pm.
 

El juez central encargado para dirigir este compromiso en el estadio Pascual Guerrero es Carlos Ortega. Este árbitro pitará su primera final del fútbol profesional en lo corrido de su carrera arbitral. 

Junto a Ortega estarán sus dos acompañantes de línea como lo son Dionisio Ruiz y Cristian de la Cruz, quienes lo apoyarán para impartir la justicia y así evitar polémicas durante el compromiso que no tendrá espectadores por decisiones de la alcaldía de la ciudad de Cali. Por otra parte, un conocido en el medio arbitral como lo es Nicolás Gallo estará pendiente del VAR.

En lo futbolístico, hay que tener en cuenta que América de Cali llega como el defensor del título, ya que a mediados de año no se pudo realizar la final como en los torneos anteriores, por la pandemia, Covid-19. 

Por otra parte, hay que recordar que Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali, está haciendo lo que está a su alcance para llevar este compromiso a los hogares colombianos con la petición de transmitir la final por señal abierta de TV.

Fuente
Antena 2