Jorge Luis Pinto - Millonarios 2019
Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios.
Inaldo Pérez - Antena 2
15 Ago 2019 10:10 AM

Pinto contó cuáles fueron los errores de Millonarios ante el Medellín

El entrenador del cuadro ‘embajador’ habló tras la eliminación en la Copa Águila.

Jorge Luis Pinto habló en rueda de prensa luego de la eliminación de Millonarios ante el Medellín en los octavos de final de la Copa Águila, donde el cuadro ‘embajador’ perdió 2-1 en la ida y empató 2-2 en la vuelta en el estadio El Campín de Bogotá.

Para el entrenador Pinto, fueron claros los errores que cometió el equipo ‘albiazul’ en el partido; uno de ellos sin duda es la desconcentración defensiva donde les marcaron dos goles, además de haber errado opciones al frente del arco rival.

Mire acá: El emotivo mensaje que James Rodríguez le envió a un niño futbolista

“Cometimos errores, algunos por desespero, otros por imprecisión, pero no por capacidad. Se nos fue una clasificación que era importante y desafortunadamente ya no estamos en la Copa. Quisimos buscar el tercer gol a la fuerza y así no es fácil”, dijo el entrenador.

“Nos está afectando más los goles que nos hacen y no los que debemos hacer, porque nosotros marcamos, pero nos hacen bastantes”, resaltó Pinto respecto a la pareja de centrales, que todavía no ha podido consolidar desde la salida de Matías de Los Santos al fútbol argentino.

“Busco experiencia, otro ritmo. A Balanta le ha hecho falta competencia”, explicó, pero dejó claro que “no nos podemos llevar una mala imagen de Millonarios, porque hubo momentos muy buenos”.

Sobre la falta de contundencia, el timonel santandereano analizó: “Tranquilidad, saber que en el fútbol se gana no en el desespero. Entramos en el desespero y debemos aprender a jugar ante la necesidad”, mencionó.

Puede ver: Los problemas de Millonarios que no ha podido resolver Jorge Luis Pinto

Eso sí, el técnico de Millonarios también habló al juego del Medellín, que supo refugiarse atrás, complicar, desesperar al equipo azul y contragolpear. “Medellín se metió atrás y nos aguantó como fuera, eso afecta cuando se busca ataque. También fuimos impacientes y esa tranquilidad se gana con madurez. No fuimos claros”, concluyó.

Millonarios se preparará ahora para enfrentar a La Equidad este sábado por la jornada 6 de la Liga Águila, donde el club ‘embajador’ es por ahora cuarto con 10 puntos, los mismos que el líder del campeonato, el Medellín.