Media Maratón de Bogotá 2023
Media Maratón de Bogotá 2023
RCN Radio
27 Jul 2023 12:16 PM

Presentaron a los atletas internacionales que correrán la Media Maratón de Bogotá

Tomás
Guzmán Torres
La Media Maratón de Bogotá se lleva a cabo este domingo 30 de julio. Hoy (27) inició la Expomedia.

Se llevó a cabo la presentación de los atletas internacionales que estarán presentes en la Media Maratón de Bogotá 2023.

La competencia -que albergará a más 40 mil atletas por las principales calles de la capital de la República- dio inicio a la Expomedia, evento previo en el que los patrocinadores hacen presencia comercial y en el que la organización de la carrera entrega los kits a todos los atletas participantes.

Principales favoritos en la Media Maratón de Bogotá 2023

La MMB contará con los keniatas Edwin Soi y Angela Tanui, quienes buscarán revalidar el título conseguido en la versión 2022.

Vea también: [Video] Así fue el momento del 'patatús' que le dio a Linda Caicedo en el entrene

La carrera será este domingo 30 de julio y como ha sido costumbre, los competidores, hombres y mujeres, buscarán hacer su mejor tiempo en las categorías de 21 kilómetros y 10 kilómetros, respectivamente.

“Esta es la carrera que más le aporta a la economía de la ciudad”, dijo Luis Humberto Salcedo, subdirector del IDRD. “Desde lo institucional, el IDRD siempre estará dispuesto a brindar el apoyo a la MMB… Larga vida a la Media Maratón de Bogotá”, complementó. 

“Quiero agradecer a la organización. El año pasado fui tratado muy bien y en este 2023 quiero retribuir eso”, dijo Edwin Soi, actual campeón de la categoría en los 21 km élite. 

Le puede interesar: James Rodriguez salta en una pata: va en un avión camino a firmar con su nuevo equipo

“Conozco el recorrido, la ciudad y estoy preparada para ir por el récord el domingo”, expresó, por su parte, Angela Tanui, la campeona de la rama femenina de n la máxima categoría de la competencia bogotana.

Conozca más detalles de la Media Maratón de Bogotá 2023