Caterine Ibargüen, Juegos Panamericanos Lima 2019
Colombia fue quinta en el medallero de los Panamericanos de Toronto 2015.
AFP
29 Jul 2021 09:10 AM

Programación de los colombianos en los Olímpicos para el 29 y 30 de julio

Los atletas colombianos buscan la segunda medalla para la delegación nacional en Tokio 2020.

En la noche del 29 de julio y la madrugada del 30 (hora de Colombia) continúa la participación de deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con varias disciplinas y posibilidades de medalla en el BMX, especialmente con Mariana Pajón.

A primera hora competirá Juan Sebastián Muñoz desde las 5:52 de la tarde en la segunda ronda del golf olímpico que culminará el domingo. El colombiano es top 10 parcialmente y podría dar la sorpresa para subirse al podio.

Luego aparecerá el atletismo. Primero será Carlos San Martín en la primera ronda de los 3 mil metros con obstáculos y le seguirá Mauricio Ortega con su debut en el lanzamiento de disco; ambos competirán desde las 7:30 de la noche.

Sobre las 8 de la noche iniciará la semifinal del BMX masculino con la presencia de Carlos Ramírez y Vincent Pelluard y la disputa de medalla será sobre las 9:30 de la noche. Entretanto, Mariana Pajón disputará semifinales a las 8:20pm y posible medalla a las 9:45pm

A las 5:24 de la mañana del viernes competirá Isabella Arcila en la eliminatoria de los 50m libres de natación y el cierre será con Caterine Ibargüen y Yosiry Urrutia en la primera fase del salto triple donde hay opción de medalla.

Fuente
Antena 2