Estadio El Campín
Estadio El Campín
Colprensa
21 Sep 2023 05:16 PM

Reconocido entrenador de Fútbol denunciado por estafa y acoso

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Al menos doce jugadores habrían sido víctimas del director técnico del equipo.

Un escándalo en el fútbol bogotano se conoció este jueves 21 de septiembre, pues en un equipo de la capital colombiana, un entrenador es acusado de estafa y de acoso por parte de al menos doce jugadores en formación.

Pues varios futbolistas en formación -todos menores de edad- manifestaron ser víctimas de acoso por parte de su entrenador, quien les prometía llevarlos a jugar fuera del país a cambio de fotografías en ropa interior.

Asimismo, el director técnico solicitaba dinero a los jugadores -y a sus familias- bajo el pretexto de invertirlos en gastos de viaje y supuestos derechos de transferencia. Se presume que algunos pagaron $2 millones, y otros llegaron a consignar hasta $13 millones.

Vea también: Degenerado se subió con revista 'nopor' en Transmilenio y acosó a varias niñas

Pero el entrenador nunca respondió por los dineros solicitados y que los jugadores terminaban abonándole con la intención de que los futbolistas fueran a jugar a México, Estados Unidos o Europa.

En total, según el reporte que se entregó en la denuncia realizada a través de City Tvel entrenador tendría 132 denuncias ante las autoridades, en vista de que fueron muchos los jugadores víctimas. Incluso, hubo quienes comentaron cómo eran los acercamientos con el DT.

"Él me hizo la propuesta de que cada vez que fuera a la casa a quedarme con él, me daba $500.000", dijo uno de los jugadores quien expuso su experiencia con el entrenador.

Asimismo, otro futbolista en formación apuntó que el entrenador señalado "entraba al camerino y a las duchas cuando no tenía nada que hacer ahí. Aparte, por chat, después de los partidos o entrenamientos nos pedía fotos en calzoncillos y decía que manejaba una agencia de modelaje".

Le puede interesar: TransMilenio asegura que un excontratista está detras de caso de acoso en mujeres

La abogada defensora del acusado dijo que la intención es -en caso de que sea hallado culpable- "reparar" a las víctimas; sin embargo, esto solo se determinará luego de ser vencidos en un juicio.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ

Fuente
Antena 2