Servicios E32 - F32 de TransMilenio experimentarán un cambio en su tipología, convirtiéndose en Biarticulados
Servicios E32 - F32 de TransMilenio experimentarán un cambio en su tipología, convirtiéndose en Biarticulados
Inaldo Perez
26 Mar 2023 07:38 PM

TransMilenio asegura que un excontratista está detras de caso de acoso en mujeres

Aldair José
Rodríguez Suárez
Transmilenio indicó que el presunto agresor no tiene contrato con la empresa. 

Transmilenio S.A se pronunció sobre el anuncio de una indagación a funcionarios de la empresa, por presuntos casos de acoso sexual, chantaje y abuso de poder contra trabajadoras de esta misma entidad. Según el ente de control un directivo solicitaba beneficios sexuales a varias mujeres para mantenerlas en sus cargos.        

El operador del servicio de transporte público de Bogotá rechazó categóricamente los comportamientos que atenten contra la integridad física o psicológica de sus usuarias o colaboradoras y aclaró que este caso no tiene como presunto investigado a funcionarios o directivos de la empresa, sino a un excontratista.

Lea también: Video: Pasajero evitó que hombre se robara extintor en bus de TransMilenio

“Hasta el momento la empresa ha conocido de un caso que se encuentra adelantando en las instancias judiciales correspondientes y del cual se ha hecho acompañamiento con un profesional experto en casos de violencia de género y de la mano con secretaria de la mujer”, puntualizan en un comunicado. 

Añadieron que en su momento la entidad activó los protocolos correspondientes y realizó un acompañamiento a la contratista denunciante, con la asesoría y presencia de un profesional con experiencia en casos de violencia de género.   

“Dicho profesional le indicó a la contratista los pasos a seguir para activar la línea púrpura y la orientó para que a través de la Secretaría Distrital de la Mujer interpusiera la correspondiente denuncia penal”, se lee en el documento.   

Le puede interesar: Algunas estaciones de TransMilenio en la Calle 26 están deshabilitadas temporalmente

Así mismo, afirmaron que actualmente la persona denunciada no tiene contrato de prestación de servicios con Transmilenio S.A. y tampoco se tiene proyectado contratarlo y que están en disposición de colaborar en lo que requieran las autoridades encargadas de adelantar la investigación para esclarecer lo sucedido en este caso”.