Galería Santa Fe vs Cali
Galería Santa Fe vs Cali
Inaldo Pérez - RCN Radio
5 Mayo 2023 06:19 AM

Santa Fe fue un 'michi' ante Universitario de Perú y perdió por Copa Sudamericana

Johan Andrés
Castro Montaño
Los cardenales cayeron por 2 - 0 en su visita al Estadio Monumental de Lima.

Independiente Santa Fe viajó a Perú con la convicción de seguir sumando en el marco del grupo F de la Copa Sudamericana. Sin embargo, cayó como visitante ante Universitario de Deportes por 2 - 0 en partido disputado en el Estadio Monumental de Lima.

Los cardenales habían cosechado cuatro puntos en sus dos primeras salidas luego del empate como visitante ante Goiás de Brasil y de la victoria como local enfrentando a Gimnasia de La Plata en El Campín de Bogotá.

Le puede interesar: El Embajador empató con Envigado por la Liga Betplay

Desde el principio,  el equipo peruano llevó peligro al área del equipo santafereño. Fue así como encontró la ventaja en el marcador al minuto 10 del primer tiempo luego de un tiro de esquina en el que Emmanuel Herrera interceptó el balón en el área para definir tras dejar en el camino al arquero Juan David Espitia.

Aún con la ventaja en el marcador, Universitario no dejó de maniatar a un Santa Fe que nunca se aproximó al área rival a lo largo del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Harold Rivera, técnico del equipo capitalino, realizó cambios para buscar el empate en el partido. Pese a que hubo una leve mejoría, el local anotó el segundo al minuto 21 de la parte complementaria. Mattías di Benedetto aprovechó un tiro de esquina cobrado por Andy Polo para conectar de cabeza.

Con el paso de los minutos, el equipo 'crema' de Perú, dirigido por el uruguayo Jorge Fossatti, fue manejando las acciones del partido para asegurar el triunfo en casa por 2 - 0.

Vea también: [Galería] Liga Femenina: Santa Fe derrotó a Nacional y persigue el liderato

La derrota complica a Santa Fe en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, ya que suma cuatro puntos que lo dejan en el tercer lugar del grupo F.

Previo a este partido, Goiás venció como visitante a Gimnasia de La Plata. Un resultado que lo deja con cinco unidades en el segundo lugar de la zona, a dos del líder Universitario. 

Otras noticias

¿Quién fue el mejor colombiano en la Maratón de Londres 2023?