Santa fe
Santa fe tiene nuevo arquero
Colprensa
27 Dic 2023 04:47 PM

Santa Fe se quiere armar hasta los dientes: Confirman nuevo fichaje en el 'León'

Daniel
Chalela Ambrad
El club cumplió con el objetivo y ya tendría una nueva contratación.

Así como el viernes 22 de diciembre, día en el que Santa Fe entregó noticias sobre las caras nuevas en donde se oficializaron nueve caras nuevas para la Liga BetPlay 2024-I, el miércoles 27 de ese mismo mes, Eduardo Méndez volvió a dar pistas para los dos nombres restantes que quiere Pablo Peirano en el año que viene.

Pablo Peirano puede darse el lujo de contar con Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Daniel Moreno, Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, Elvis Perlaza, Juan Cruz Esquivel, José Erick Correa y Francisco Chaverra, pero con ellos no es suficiente. Eduardo Méndez informó que el uruguayo quiere a un lateral por izquierda y a un extremo por ese mismo costado.

Vea también: Santa Fe oficializó tremendo fichaje para 2024: los cardenales están dichosos

Así las cosas, el jugador que desveló en el programa de Antena 2, Planeta Fútbol fue el de Santiago Cuero, carrilero de 19 años que juega en Fortaleza, recientemente ascendido. Con los atezados, alcanzó a disputar 22 encuentros y marcó dos goles a lo largo del Torneo BetPlay. La llegada de Cuero se dará por medio de un canje con Santa Fe.

Uno de los canteranos que más ha salido del club y ha vuelto es Alejandro Moralez. El defensor central, de acuerdo con lo que informa el periodista, Felipe Sierra es que Moralez estará en condición de préstamo en Fortaleza sin opción de compra y Santiago Cuero hará lo propio pasando del club ascendido a Santa Fe, este sí tendrá opción de compra que puede ejecutar el cuadro cardenal si desea.

Le puede interesar: Santafecito oficialmente tiene nuevo arquero: tremendo fichaje el que se hizo

El objetivo de conseguir un lateral izquierdo se cumplió y justo fue el nombre que Eduardo Méndez desveló. De esta manera, Santiago Cuero jugará hasta finales de diciembre de 2024 en Santa Fe y Alejandro Moralez volverá a jugar en Fortaleza por la misma duración. Sale uno de la institución, y se refuerzan con una nueva cara, el trueque cardenal en 2024.