Santa Fe Liga Betplay 2022
Santa Fe ganó 1-0 en El Campin
Inaldo Pérez - Antena2
17 Oct 2022 09:24 AM

Santa Fe sigue acumulando derrotas, esta vez cayó en las garras de Jaguares

Tomás
Guzmán Torres
Los cardenales no pudieron con el ímpetu de los cordobeses en Montería.

Jaguares derrotó a Santa Fe 2-1 en Montería. Los cardenales se fueron con las manos vacías, tras un insólito error del arquero José Silva con un defensa cardenal.

El conjunto local fue un rival digno, que complicó los planes de la visita en su intención de asegurar la clasificación en la fecha 18. Los cordobeses imprimieron dinámica durante todo el encuentro y resultaron siendo peligro constante para la defensa cardenal.

Vea también: Millos sigue con mala racha y empata ante Patriotas

Sin embargo, en la etapa inicial del juego, Independiente Santa Fe pudo haberse ido en ventaja luego de que el árbitro decretara penal, tras revisar el VAR.

El ejecutante del disparo fue Wilson Morelo, pero su remate fue atajado por el arquero de los felinos.

Para la segunda parte, Pablo Rojas abrió el marcador cuando iban apenas 46 minutos. Un error de la defensa bogotana fue suficiente para cobrar por ventanilla a esas alturas.

Le puede interesar: Santa Fe quiere lucirse en 2023 con tres nuevos jugadores

Sin embargo, Morelo tomó revancha y marcó el tanto del empate al 54.

Lo que vino luego fue un toma y dame por parte de ambos equipos; en todo caso, el punto de quiebre terminó siendo la expulsión de Juan Camilo Aristizábal, después que le mostraran la segunda tarjeta amarilla.

Si bien Jaguares comenzó a estar en superioridad numérica y pudo haberse ido en ventaja, de no ser por un fallo increíble de su delantero Omar Duarte, Santa Fe también tuvo aproximaciones de peligro con remates que fueron desviados por el portero Jorge Soto.

El remate del partido no pudo ser más apremiante, principalmente para Independiente Santa Fe, apurado por la victoria para asegurar de una vez por todas la clasificación a cuadrangulares.

No obstante, otra vez Pablo Rojas volvió hacer el verdugo de los capitalinos, aprovechando un 'blooper' increíble entre el arquero José Silva y el defensa Jonathan Herrera. El balón le quedó servido para marcar el segundo gol de Jaguares.

Con este resultado, independiente Santa Fe quedó estacionado en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos. Sus dos próximos partidos serán frente a Deportivo Cali y Once Caldas, ambos en condición de local.