Santa Fe Vs Nacional: Enfrentamientos en El Campín
Santa Fe Vs Nacional: Enfrentamientos en El Campín.
AFP
4 Ago 2021 08:56 AM

Santa Fe tomará medidas contra hinchas tras enfrentamientos en El Campín

Daniel
Zabala
El conjunto 'cardenal' rechazó los enfrentamientos entre hinchas en el estadio El Campín.

Independiente Santa Fe se pronunció oficialmente después de los actos de violencia que se registraron en el estadio Nemesio Camacho El Campín durante el entretiempo del partido contra Atlético Nacional por la tercera fecha de la Liga BetPlay.

Mediante un comunicado, el conjunto 'cardenal' anunció que le dio poder a una oficina de abogados para estar al frente del proceso legal que se podría adelantar en contra de las personas capturadas por las autoridades y que se vieron comprometidas en una brutal agresión a un hincha de Santa Fe.

"Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso, que se adelante contra las personas capturadas y que se vean comprometidos en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas", explicó el equipo bogotano.

Seguidamente, Santa Fe rechazó los actos de violencia al interior del escenario e invitó a vivir el fútbol en paz.

"Rechazamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios, debemos vivir el fútbol en paz".

A través de las cámaras de seguridad del estadio se evidenció como un grupo de personas con prendas alusivas a Atlético Nacional irrumpieron en la tribuna norte a intimidar y agredir a fanáticos de Santa Fe.

Incluso se captó el momento en el que una persona seguidora de Santa Fe es tirada al piso hacia la silletería y con puños y patadas es golpeada. 

Las autoridades indicaron que el personaje sufrió un trauma cráneoencefálico, aunque horas después la alcaldesa Claudia López informó que estaba fuera de peligro.

Fuente
Antena 2