Batalla campal entre hinchas en el Campín
Batalla campal entre hinchas en el Campín
RCN Radio
5 Ago 2021 10:20 AM

Denuncian que menores de una delegación de boxeo fueron atacados por hinchas de Santa Fe en Bogotá

Karol
Álvarez Vélez
Los integrantes de Liga de Boxeo fueron agredidos en inmediaciones del estadio El Campín.

La Liga de Boxeo de Risaralda rechazó de forma contundente las agresiones de las que fueron víctimas varios de sus integrantes, por parte de hinchas de Santa Fe, en hechos ocurridos en Bogotá.

Fueron por lo menos siete los menores de edad de la Liga de Boxeo de Risaralda los que fueron agredidos por parte de una turba a las afueras de un hotel, en inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá, al término del encuentro deportivo que le estaba dando apertura a los partidos de fútbol con público en las tribunas, entre el Independiente Santa Fe y el Atlético Nacional.
 

De acuerdo con Christian Henao Alzate, representante de la Liga de Boxeo de Risaralda, los menores de edad fueron atacados con machetes y uno de ellos sufrió graves lesiones en el rostro y los demás fuertes contusiones en el cuerpo.

“Antes de entrar al hotel fuimos atacados por un promedio de 20 hinchas de Santa Fe que atacaron a niños de 12 y 15 años, quienes recibieron agresiones con machetes y a uno de ellos le dieron dos machetazos en la cabeza y a los demás del dieron planazos en las piernas”, aseguró el representante de la Liga de Boxeo de Risaralda.

Según lo precisado por Henao, el menor de edad más afectado tuvo que ser trasladado a un centro médico para que le fueran suturadas las heridas producto de las agresiones con arma blanca.

Precisó el representante de Liga de Boxeo de Risaralda que adicionalmente los hinchas con camisetas de Santa Fe le robaron a los menores de edad todas sus pertenencias. 

Fuente
Sistema Integrado de Información