Sebastián Villa, Boca Juniors
Sebastián Villa, figura de Boca Juniors ante Colón de Santa Fe.
AFP
21 Mayo 2020 08:33 PM

Sebastián Villa estaría cada vez más cerca de salir de Boca Juniors

El delantero colombiano tampoco sería bienvenido de vuelta en la selección de Carlos Queiroz.

La situación de Sebastián Villa en Argentina parece complicarse con el correr de los días. Por ahora no hay un dictamen oficial de la justicia de ese país y hasta el viernes se desarrollará la audiencia virtual donde él va a declarar ante el juez. Sin embargo, cada vez aparecen más y más relatos de diferentes personas que lo incriminan.

Villa está contra la espada y la pared y, aunque no pagaría cárcel, seguramente tendrá que conciliar una fuerte suma de dinero y este suceso del que lo acusan cambiará drásticamente su carrera deportiva que se encontraba en el momento más cumbre. Boca Juniors ya habría decidido que no lo quiere tener más en la institución.

Lea también: ¿Recibir o no la nacionalidad argentina? la decisión que tomaría Santos Borré

Así lo revelaron en el programa ‘Superfútbol’ del canal argentino de deportes TyC Sports, donde la información compartida apunta a que Boca no quiere tener más problemas por cuenta del futbolista colombiano y que ya ha empezado a mover fichas para gestionar su salida de la institución.

Sebastián Villa aún tiene un año más e contrato con Boca y su cláusula de salida está cercana a los 30 millones de dólares. Sin embargo, Boca estaría dispuesto a resignar alguna parte de ese dinero para lograr la negociación con algún club extranjero y que Villa tome un nuevo aire en su carrera. Antes del escándalo tenía posibilidades en España e Inglaterra, pero ahora el panorama es otro; no obstante, en TyC aseguraron que hay un par de equipos que podrían ficharlo.

De interés: Conclusiones de la reunión de los directivos de Dimayor con Álvaro Uribe

Cabe señalar que Sebastián Villa fue separado de los entrenamientos virtuales de Boca Juniors desde que empezó a conocerse su caso y, aunque desde la presidencia del club han decidido no tomar partido, tampoco lo han respaldado e incluso fue el único futbolista de la institución que no han publicado físicamente por su cumpleaños.