Sebastian Villa, colombiano en el Boca Juniors
Sebastian Villa incomodó a unos periodistas argentinos al revelar que no tenía idea de quien era Carlos Gardel.
Sebastian Villa, colombiano en el Boca Juniors / AFP
22 Mayo 2020 08:33 PM

Sebastián Villa se salva de ir a la cana

Sin embargo, no se descarta que tenga que brindar una compensación económica a Daniela Cortés.

Luego de varias semanas de declaraciones, denuncias y contradenuncias, este viernes se llevó a cabo una audiencia virtual donde el colombiano Sebastián Villa rindió indagatoria a través de una video conferencia a la justicia argentina, para explicar su versión de los hechos de los que fue acusado.

Tras el final de la audiencia, se conoció que el delantero colombiano de Boca Juniors no tendrá que ir a la prisión tras la decisión del juez Javier Maffucci Moore, esto teniendo en cuenta que el delito por el que acusan a Villa comprende una pena que puede variar entre cinco y diez años de prisión en Argentina.

Lea también: Dura crítica a Jorge Bermúdez por su posición respecto a caso de Sebastián Villa

“El delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, acusado de ejercer violencia de género por su ex pareja Daniela Cortés fue eximido de prisión. La decisión fue tomada por el juez de garantías Javier Maffucci Moore en la tarde de este viernes, luego de que el atacante ‘xeneize’ prestara declaración indagatoria por medio de una videoconferencia”, reveló el diario El Clarín de Argentina sobre el juicio.

Asimismo, el rotativo argentino especificó los pormenores del caso: “Villa -patrocinado por su abogado Martín Apolo- está imputado en una causa penal por "lesiones leves con coacción agravada", por la que el Código Penal de la Nación Argentina prevé penas de prisión que van de 5 a 10 años. Además, Fernando Burlando, abogado de la denunciante, adelantó que todavía no presentó "dos denuncias más" en contra del atacante del club de la Ribera”.

De interés: Drásticas medidas: Boca Juniors ya habría definido el futuro de Sebastián Villa

Sin embargo, no se descarta que Sebastián Villa tenga que brindar una compensación económica a Daniela Cortés por las supuestas agresiones físicas a las que fue sometida; aunque eso podría tomar otro periodo de tiempo porque la causa seguirá en curso, pero sin opciones de prisión para el futbolista colombiano.

En Boca Juniors han optado por el silencio institucional hasta que la justicia tome una determinación, pero en aras de no ensuciar la imagen del club, de todos modos, están buscando su salida del equipo hacia el fútbol del exterior.