Selección Colombia, Colombia vs Argelia
Selección Colombia
FCF
8 Abr 2020 08:24 PM

Selección Colombia envía video para animar a la gente en cuarentena

Agencia
Efe
En la publicación aparecen referentes del combinado nacional de los equipos masculinos y femenino.

La selección colombiana de fútbol invitó a los ciudadanos del país a pasar un "tiempo extra" en casa para combatir la COVID-19 con un emotivo video en el que se toman frases destacadas de estrellas como Radamel Falcao García, David Ospina, James Rodríguez o Leicy Santos en ruedas de prensa y que se adaptan a la coyuntura actual.

La pieza, presentada este miércoles a la prensa, dura cerca de tres minutos, fue realizada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y llama a la ciudadanía a acatar medidas del Gobierno para contener el coronavirus, como la cuarentena obligatoria que en el país comenzó el pasado 25 de marzo y fue prolongada hasta el 27 de abril.

"Estamos haciendo las cosas muy bien, pero eso no nos está alcanzando. ¿Entonces qué tenemos que hacer? Hacer las cosas excelente", dice David Ospina, portero del Nápoles, en una secuencia que fue grabada en un camerino antes de un partido de la selección cafetera momentos antes de que los futbolistas salieran a la cancha.

Le puede interesar: Conflicto en la Dimayor: directivo crítica a Vélez y a Serpa, accionista de Millonarios

En el video también aparecen imágenes de las calles vacías de algunas ciudades del país como Barranquilla, Bogotá y Cartagena de Indias, así como de trabajadores del sector salud con carteles que dicen "Quédate en casa".

"Ante estos momentos duros, ahí es donde se ven los verdaderos equipos, ¿no?", asegura James Rodríguez.

Las escenas de los futbolistas también se alternan con otros videos en los que aparecen colombianos pasando la cuarentena en sus casas, además de policías que en Bogotá le cantan a la gente para hacer más llevaderos los días de aislamiento.

"Es un reto por el cual estamos luchando", manifiesta Leicy Santos, delantera del Atlético de Madrid.

Lea también: Por fin hubo acuerdo: así será la rebaja de salarios de James en Real Madrid

Las personas que trabajan aseando las estaciones de los sistemas de transporte también tuvieron un hueco en el video, al igual que quienes donan alimentos para los más necesitados.

"Lo más importante siempre va a ser tomar el partido con la importancia que se debe", asegura Davinson Sánchez, central del Tottenham Hotspur, mientras que Falcao, goleador del Galatasaray, señala que "Colombia está poniendo toda su energía".

En el cierre también aparece la central del Valencia y capitana de la selección colombiana, Natalia Gaitán; el delantero Juan Camilo 'Cucho' Hernández, del Mallorca; el lateral izquierdo Frank Fabra, del Boca Juniors, y Leicy Santos, quienes dicen "Quédate en casa".

La última escena es una parte de un video de una paciente de 85 años de nacionalidad británica que fue diagnosticada con COVID-19, internada el pasado 8 de marzo y dada de alta 23 días después en Cartagena en medio de aplausos por parte del personal médico de la clínica Medihelp.

En Colombia hay 2.054 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 54 fallecieron y 123 se recuperaron.