Una persona haciendo ejercicio - Salud
Ingimage (Referencia)
1 Abr 2020 09:25 PM

Siempre fit, nunca fat: los tips para hacer ejercicio en casa

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
“Hay muchas actividades para hacer en familia", dice un experto.

El licenciado Yeisird Pulgarín dio algunas recomendaciones para llevar a cabo una adecuada actividad física en casa mientras pasa la cuarentena. Diversas son las preocupaciones por el nivel de sedentarismo que podría aumentar mientras las personas se encuentran aislada por estos días. 

Lo primero que se debe tener en cuenta es tener un óptimo espacio para realización de los movimientos. “Hay muchas actividades para hacer en familia. Hay que aprovechar la sala, ese pedacito que tenemos en apartamentos pequeños”, dijo Pulgarín, quien ha aprovechado las redes sociales para varias demostraciones. 

Lea también: Durante la cuarentena, en Bogotá se podrá donar sangre a domicilio

Y es que para ejecutar cualquier actividad se debe tener una predisposición para ejecutar la sesión, toda vez que será de mayor provecho. Lo anterior en alusión a que va más allá de las tareas cotidianas que hace una persona de modo doméstico. 

Hay que mantener la mente activa. Todo ese movimiento que usted hace de correr las sillas, mover la mesa, de cambiarle el coa, eso es un gasto calórico. Hay que preparar la mente para la actividad física, para el movimiento, lo anterior son quehaceres del día. Si se prepara la mente y se predispone para esa actividad, el efecto será mucho más beneficioso”, dijo el especialista en Los Dueños del Balón. 

Por último, Yeisird Pulgarín advirtió sobre la importancia de la hidratación en la actividad física, un pecado en el cual se cae habitualmente. 

De interés: Director del Tour de Francia descarta correrlo sin público

“Hace poco la Organización Mundial de la Salud dijo que para hacer un trabajo de fitness son 15 minutos diarios. Por el cambio de hábitos en esta cuarentena, la la mejor actividad es en la mañana, aunque hoy por hoy se puede hacer en cualquier momento. Eso sí, les recomiendo que no hagan ejercicio después de las nueve de la noche porque le activa el sistema nervioso central y tendrán insomnio. Que el último ejercicio sea hasta las ocho de la noche”, agregó.