Egan Bernal, campeón del Tour de Francia
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia
AFP
28 Jul 2019 02:12 PM

¡Todos a sacar la bandera! Egan Bernal, el primer colombiano en coronar el Tour de Francia

El paseo de la victoria coronó el sueño amarillo de Colombia en el Tour de Francia.

Egan Bernal cumplió con el trámite de la jornada final en el Tour de Francia 2019 y llegó a los Campos Elíseos como campeón y dueño del maillot amarillo; la fracción le permitió al pedalista nacional recorrer las calles de París mientras celebraba su gesta junto a sus compañeros del Team INEOS y a sus compatriotas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

Además de la consagración de Egan, la etapa con llegada en París dio oportunidad a la última batalla de los sprinters para cruzar la meta; en dicha pugna, Caleb Ewan fue el vencedor.

Mire acá: ¡A celebrar se dijo! Lo que ganará Egan Bernal por el título del Tour de Francia

El día transcurrió con tranquilidad y solo se esperaba la llegada a las avenidas parisinas para la emoción final; entretanto, Egan Bernal recibía una a una las felicitaciones de sus colegas; Julian Alaphilippe del Quick-Step,  se acercó al ‘cafetero’ de manera amistosa y l abrazó.

Luego, fue el turno del velocista Peter Sagan, dueño de la franela verde por puntos, que aprovechó la calma de los primeros kilómetros para 'colarse' en el desfile del Team INEOS y bromeó con interrumpir el brindis con el que la escuadra británica estaba homenajeando a Egan Bernal.

Pese a ser una etapa de regocijo y satisfacción, algunos corredores como Geraint Thomas, Stefan Küng, Kasper Asgreen y Emanuel Buchmann sufrieron pinchazos, pero nada tan extremo como para empañar la fiesta gala en el final de la 'Grand Boucle'.

Por otra parte, tal y como se esperaba, el australiano Caleb Ewan buscó adjudicarse la fracción y el Lotto Saudal controló la fuga de Tratnik, Politt, Fraile y Scully, que se mantuvieron en cabeza con 20" de ventaja.