Freddy Rincón, gloria del fútbol colombiano
Con las declaraciones de Medicina Legal, se confirma que Rincón era el piloto de la camioneta
Colprensa
13 Abr 2023 12:22 PM

Un año de la muerte de Freddy Rincón: en qué va la investigación del accidente del futbolista

Johan Andrés
Castro Montaño
El exjugador de la Selección Colombia falleció tras un accidente de tránsito ocurrido en Cali.

El 13 de abril de 2022 el fútbol colombiano se vistió de luto tras la repentina muerte de Freddy Rincón. El 'Coloso de Buenaventura' falleció luego de un accidente de tránsito que tuvo lugar dos días antes en una vía de Cali.

El hecho sucedió en cercanías al Estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento en el que la camioneta donde se movilizaba el exjugador de la Selección Colombia chocó contra un bus alimentador del MIO, el sistema de transporte masivo de la ciudad.

Le puede interesar: Un legado 'eterno': Hijo de Freddy Rincón convirtió dos goles en Europa y se los dedicó

Tras el fuerte impacto, el bus de transporte público quedó totalmente destruido en su parte frontal luego de chocar contra un edificio de apartamentos, mientras que el vehículo del exfutbolista sufrió mayores afectaciones en el lado derecho, donde se ubica el copiloto.

Tras conocerse la muerte del exjugador, entre otros, de Santa Fe, América, Palmeiras o Real Madrid, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para determinar las causas del accidente y quién fue el responsable del mismo.

En las pesquisas, el ente acusador identificó que Rincón iba como conductor al lado izquierdo de la camioneta y que no respetó el semáforo en rojo cuando se produjo el accidente, lo que produjo que esta fuera embestida por el bus de servicio público.

En julio de 2022, algo más de tres meses después de los hechos, la Fiscalía solicitó el cierre de la investigación luego de llegar a esta conclusión a raíz del trabajo que se hizo con un equipo de médicos forenses.

Vea también: Revelan las identidades de quienes iban en el carro del accidente en el que murió Freddy Rincón

Por otra parte, el médico Jorge Paredes, quien es especialista en esta materia, reveló que Rincón no llevaba bien puesto el cinturón de seguridad, algo que demuestra que iba manejando el vehículo.

“Si él (Rincón) hubiera sido el copiloto, debía tener un trauma severo en el lado derecho del cuerpo, según la historia clínica, nunca fue así. Todos sus órganos de tórax y abdomen, todo estaba bien, no hay lesiones severas. Con el tamaño de Freddy Rincón, si él hubiese ido como copiloto tendría un trauma severo”.

Tras su solicitud, el caso finalmente fue archivado en septiembre de 2022, pues la Fiscalía encontró que Freddy Rincón fue el responsable de su propia muerte.

Otras noticias

¿Quién patrocina la Maratón de París?

Fuente
Antena 2