Santa Fe campeón de la Copa Sudamericana 2015
Santa Fe campeón de la Copa Sudamericana 2015.
AFP
15 Mayo 2019 08:21 AM

'Un viejo conocido' podría regresar al Santa Fe

Edward
Castro
@EdwardCastroV
Hasta ahora, son pocos los nombres que se han acercado para reforzar al cuadro 'albirrojo' en la próxima temporada.

En Independiente Santa Fe se espera una renovación total de la plantilla de jugadores luego del estruendoso fracaso en el primer semestre donde ocupó la última casilla de la Liga Águila, consiguiendo únicamente un triunfo y perdiendo la forma futbolística de otros torneos. 

Ante la numerosa salida de futbolistas que habría en Santa Fe próximamente, se empiezan a conocer nombres de jugadores candidatos para arribar al cuadro ‘Cardenal’ para la siguiente temporada, donde aseguraron que con Patricio Camps apostarán a la cantera del club y a fichar en algunas posiciones claves. 

Lea también: Este es el otro nombre del posible reemplazo de Faríñez en Millonarios

En días pasados, se pudo conocer que entre los refuerzos que pidió el estratega argentino a la directiva del club, figura un lateral izquierdo (además de recambio en el ataque) y el primer nombre que surgió fue el de Dairon Mosquera, un ‘viejo conocido’ de la divisa roja que actualmente milita en Independiente Medellín. 

El jugador de 26 años llegó este año al fútbol colombiano proveniente de Olimpia de Paraguay. En Independiente Medellín no tuvo continuidad ante algunas lesiones y decisiones técnicas, diferente a su pasado proceso en el club, por lo que su salida es bastante probable para el segundo semestre teniendo en cuenta que, según ‘transfermarkt’ su préstamo con el ‘poderoso’ termina a finales de junio. 

Lea también: Jorge Luis Pinto se salvó de un botellazo gracias a 'atajada' de un policía

En lo que corresponde a Santa Fe, el jugador es recordado por sus buenas actuaciones entre el año 2014 y el primer semestre de 2017, donde consiguió dos torneos colombianos, la Copa Sudamericana y la Suruga Bank, además de dos superligas. No obstante, hipotético el negocio tendría que hacerse con el Pachuca de México que es el dueño de sus derechos deportivos tras adquirirlo precisamente del cuadro ‘Cardenal’. 

Entretanto, en Santa Fe se espera que se acerquen otros nombres para reforzar la plantilla, teniendo en cuenta que se diluyó la posibilidad de Macnelly Torres y el tema de Hugo Rodallega se enredó. Además de que se definan oficialmente algunas salidas que se sumen a las de Arley Rodríguez y Facundo Guichón.