Nuevo convenio de transporte entre Bogotá y Soacha: inciará 8 de noviembre
Nuevo convenio de transporte entre Bogotá y Soacha: inciará 8 de noviembre
Soacha-cundinamarca
23 Oct 2023 06:47 PM

Transportadores de Soacha celebran: les solucionaron chicharrón que los tenía padeciendo

Cristhiam
Martínez Murcia
En un comunicado a la opinión pública, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga dio a conocer el acuerdo con el gobierno nacional.

El paro de transportadores en Soacha que estaba programado para el martes 24 de octubre, fue suspendido tras una reunión con el gobierno nacional, la alcaldía de Soacha y representantes de las empresas privadas de transporte.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, el gobierno nacional se comprometió a resolver el problema del transporte público en el municipio y a convocar a una mesa de trabajo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para buscar una solución conjunta.

Le puede interesar: Vecinos de Soacha, los podrán a aullar: nuevas rutas del Sitp que lo acercan al pedazo

El paro de transportadores estaba programado en protesta por la finalización del convenio entre Soacha y Bogotá, que regula el servicio de transporte público entre los dos municipios. La alcaldía de Bogotá argumentó que hay una sobreoferta de buses y que la mayoría de la flota no cumple con los estándares ambientales.

El gobierno nacional aseguró que garantizará el servicio de transporte público en Soacha y que anunciará las soluciones en los próximos días.

¿Qué sigue?

La mesa de trabajo entre la alcaldía de Soacha, el gobierno nacional y la alcaldía de Bogotá se llevará a cabo el miércoles o el viernes de esta semana. En esta mesa se buscará una solución que garantice el servicio de transporte público en Soacha y que beneficie a los transportadores, los usuarios y los municipios involucrados.

Le puede interesar: Tome nota: más de 100 barrios se quedarán sin servicio de agua en Bogotá y Soacha, va pa' largo

Impacto del paro

El paro de transportadores hubiera afectado a más de 100.000 usuarios que utilizan el transporte público para desplazarse entre Soacha y Bogotá. El paro también hubiera generado problemas de movilidad en la zona.

La suspensión del paro de transportadores es una buena noticia para los usuarios y para el municipio de Soacha. La mesa de trabajo entre las autoridades involucradas es una oportunidad para encontrar una solución que beneficie a todos los actores involucrados.