Omar Pérez, jugador de Independiente Santa Fe
Omar Pérez, jugador de Independiente Santa Fe.
AFP
17 Mayo 2019 03:52 PM

¿Volverá Omar Pérez a jugar con Santa Fe a mitad de año?

El volante argentino se recupera de una rotura de ligamentos que sufrió hace dos meses en un entrenamiento.

Luego del estruendoso fracaso en el primer semestre de la Liga Águila, Independiente Santa Fe piensa recomponer el camino de cara al segundo torneo de la mano del técnico argentino Patricio Camps, que tendrá su primera experiencia en el equipo. 

Varios son los rumores de futbolistas que podrían salir y llegar al elenco ‘albirrojo’ para la segunda temporada ante el ‘revolcón’ que tendría la plantilla en busca de mejores resultados y desarrollo futbolístico. En ese panorama, uno de los nombres que causa inquietud sobre su futuro es el de Omar Pérez, referente e ídolo de la institución. 

Lea también: 'Un viejo conocido' podría regresar al Santa Fe

El volante argentino de 38 años regresó al club para la temporada 2019 proveniente de Patriotas. Las esperanzas del equipo estaban depositadas en su liderazgo y experiencia para salir a flote de un irregular momento; tuvo algunos minutos en cancha y se estaba ganando un lugar en el primer equipo, pero luego de algunas semanas, sufrió una rotura de ligamentos en un entrenamiento del equipo (8 de marzo), lesión que suele dar incapacidad entre seis y ocho meses dependiendo la evolución.

La decisión médica más acertada fue que Omar Pérez no se operara, puesto que ya ha tenido varias cirugías en su rodilla y teniendo en cuenta que está cerca del retiro como profesional, no era lo más adecuado. Desde entonces, el argentino ha estado haciendo terapias con diferentes especialistas; incluso, en medio de sus vacaciones, ha continuado con el proceso de recuperación. 

Lea también: ¡Millos inició con pie derecho! Gran victoria ante América en Cali

No obstante, semanas atrás algunas versiones de prensa indicaron que, debido a su complicada lesión, no sería tenido en cuenta en el equipo para el segundo semestre. Al respecto, el argentino habló en días pasados para Fox Sports, asegurando que tiene contrato hasta diciembre con Santa Fe y que continuará en el club hasta que culmine su vínculo laboral. 

Sin embargo, quedó abierta la posibilidad de que el argentino no sea inscrito para el segundo semestre si su recuperación es muy demorada. Esto teniendo en cuenta que ahora solo hay 25 plazas para jugadores profesionales y que él ocupa la de uno de los cuatro extranjeros posibles. 

En el entorno de Santa Fe esperan que el argentino pueda retirarse de la actividad profesional con la camiseta del club en el que consiguió nueve títulos oficiales y es considerado como uno de los máximos ídolos de la historia, por lo que se tratará de contar con él en la segunda temporada del año aguardando por una pronta recuperación que le permita al menos actuar la mitad del campeonato para dar fin a su carrera en el equipo. No obstante, resta por conocer la postura de Patricio Camps (que hasta ahora no ha dado noticias de Santa Fe) respecto al tema del volante.