Messi y Mbappé
Messi y Mbappé
Instagram Messi y Mbappé
20 Dic 2022 10:15 AM

"Ya tengo nombre pa'l niño" Messi y Mbappé los más usados para registrar a las bendiciones

Paula
Ruiz
La Registraduría Nacional reveló a cuántos niños registraron con estos nombres.

Tras la gran final del Mundial de Qatar 2022 en donde Messi y Mabappé se robaron el protagnismo en ese último gran encuentro, el par de futbolistas resultaron con cientios de tocayos. 

Cabe mencionar que cada año la Registraduría comparte cuales son los nombres más usados para registar ante la ley a los niños del país y varios de estos siempre llaman la atención ya que sus progenitores escogen nombres como: equipos de fútbol, actores, músicos y deportistas que en muchas ocasiones no combinan con los apellidos. 

Con la entrega de la Copa Mundial de Fútbol al equipo argentino muchos niños colombianos llevarán el nombre de Lionel Messi, el nuevo 'Dios' del fútbol.

Puede leer también: Sin final y sin silla: Mbappé se dejó pillar triste en el Transmi en pleno cumpleaños

Según reveló la Registraduría Nacional, en Colombia,  84 niños han sido registrados como Lionel, con i, no Leonel con e. También, otros 52 menores fueron registrados como Lionel pero en su segundo nombre, mientras que 5 niños como Messi en su primer nombre y 11 como segundo.

Mbappé no se queda atrás de tocayos, pues 5 pequeños fueron registrados ante la ley con su nombre y 831 lo llevan como Kylian.

Siguiendo con los homónimos, Cristiano Ronaldo entra en la lista, 37 niños fueron registrados con Cristiano como primer nombre, 75 con Ronaldo en su primer nombre y 108 en su segundo.

Mire aquí: Video: Messi casi se va a celebrar al cielo; cables de alta tensión por poco le 'mochan' la cabeza

Por su parte, Neymar también tiene los suyos, 226 niños han sido registrados en Colombia con la estrella brasileña como primer nombre y 43 en su segundo nombre.

Ante las evidencias, la Registraduría de la Nación recuerda a los ciudadanos que los nombres que se decidan para los hijos en su registro deben ser respetuosos y deben ser pensados para que no ocasionar discriminación