Familia bogotana hallada sin vida en San Andrés: revelan nuevos detalles
Familia bogotana hallada sin vida en San Andrés: revelan nuevos detalles
Composición Alerta Bogotá - Colprensa.
12 Jul 2025 03:21 PM

Familia bogotana hallada sin vida en San Andrés: revelan nuevos detalles

July
Morales
La familia fue hallada sin signos vitales en la mañana del pasado viernes 11 de julio en una habitación de hotel en la isla de San Andrés.

En la isla de San Andrés se mantiene la conmoción tras la muerte de tres integrantes de una misma familia, quienes fueron encontrados sin signos vitales en una habitación del hotel Portobelo Convención, ubicado en la zona peatonal de Spratt Bight, uno de los sectores más turísticos del archipiélago.  

Las víctimas eran turistas procedentes de Bogotá y se encontraban en la isla disfrutando de unas vacaciones. 

Lea también: Fatal accidente en Bosa: movilidad colapsada en el sur de Bogotá

El caso, que ya está siendo investigado por las autoridades judiciales y forenses, ha despertado múltiples interrogantes por las circunstancias en las que fueron hallados los cuerpos.  

Aunque no se han confirmado las causas del fallecimiento, se manejan varias hipótesis, entre ellas una posible intoxicación, envenenamiento o incluso la intervención de terceros. 

En otras noticias: Enfermedad común que lo puede dejar ciego: síntomas no son tan evidentes

¿Qué pasó con la familia bogotana hallada sin vida en San Andrés? 

Según lo informó el coronel James Evelio Totena Girón, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los cuerpos hallados correspondían a dos adultos y un menor de edad. Todos fueron encontrados sin signos vitales y sin evidencias externas de violencia. 

“Se evidenció, al llegar, dos cuerpos de dos personas adultas y un menor de edad, los cuales ya no tenían signos vitales. Al evidenciar que no tenían signos de violencia, se procedió al acordonamiento del sitio con el personal de nuestra seccional de investigación judicial y acompañamiento al CTI que adelantó los actos urgentes”, explicó el oficial. 

Aunque no se han revelado públicamente las identidades de los fallecidos por respeto a la solicitud de sus familiares, se conoció que sus edades serían de 42, 45 y 4 años. 

La Policía Judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía aseguraron el lugar de los hechos y continúan con las labores técnicas de recolección de pruebas. 

De interés: Se acabaría famoso lugar por el que Charlie Zaa comparó a Girardot con Miami

Entre los elementos recolectados se encuentran muestras de alimentos y otros objetos que se encontraban en la habitación, con el fin de determinar si hubo algún agente tóxico que pudiera explicar la muerte de la familia. Por el momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de un accidente o participación de terceros. 

La investigación está en curso y será Medicina Legal la entidad encargada de establecer las causas exactas del fallecimiento. 

Mientras tanto, la habitación del hotel permanece asegurada como parte de la cadena de custodia, y el caso continúa bajo análisis forense y judicial. 

Fuente
Alerta Bogotá.