Cómo calcular la liquidación laboral en Colombia
Cómo calcular la liquidación laboral en Colombia
Noticias RCN
28 Jul 2023 02:23 PM

Abren atractivas ofertas de empleo pa' trabajar con el estado: pagan severos sueldos

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Las ofertas de empleo para trabajar con el estado fueron anunciadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Trabajar con el Estado es el sueño de muchas personas que están en la búsqueda de un empleo, ya que consideran que en este sector hay mayor estabilidad laboral y mejores condiciones que en las empresas privadas.

No obstante, muchos creen que obtener un trabajo con entidades públicas es una tarea imposible y que piden muchos requisitos, razón por la que ni siquiera intentan postularse. 

Le puede interesar: Abren ofertas de empleo pa' trabajar con el estado: No piden experiencia y aplicar es breve

La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-, es la entidad que ofrece las convocatorias de empleo con las entidades del Gobierno, pero muchas personas desconocen cómo postularse y desisten de la idea por considerar que es algo complicado.

Para ello la Comisión anunció hace algunos meses la puesta en funcionamiento de la plataforma SIMO, herramienta diseñada para el registro y participación en los diferentes procesos de selección para ingresar a la carrera administrativa.

Usted puede descargar SIMO en su celular Android y postularse a las miles de ofertas de trabajo con el Estado.

SIMO Mobile permite al usuario acceder en pocos segundos para consultar la información y realizar el registro o inscripción desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Esta versión cuenta con una rápida respuesta, con un bajo consumo de datos y un ambiente intuitivo.

Las personas que quieran utilizar esta herramienta en su celular pueden descargarla en https://play.google.com/store/apps/details?id=co.gov.cnsc.mobile.simo o buscando a través de la tienda Google play en un navegador o dispositivo móvil, con el filtro SIMO Mobile. 

Una vez haya ingresado a la página de la aplicación dentro de la Google play, ya sea desde la web o desde un dispositivo compatible, se mostrará la ficha del aplicativo; dé clic en la opción “Instalar”. En caso de hacerlo en un dispositivo móvil, se instalará de inmediato.

¿Cómo funciona SIMO Mobile?

SIMO Mobile tiene el despliegue de las mismas funciones de SIMO Web, las cuales incluyen: 

•    Registrarse o ingresar a la cuenta de usuario
•    Cambiar la clave
•    Visualizar la hoja de vida (datos básicos, formación, experiencia, producción intelectual)
•    Filtro de búsqueda de un proceso de selección
•    Procesos de selección vigentes
•    Elegir o revisar los empleos seleccionados como favoritos
•    Elegir o revisar los empleos confirmados
•    Alertas
•    Inscripción y pago a un empleo

¿Cómo inscribirse a ofertas de empleo desde la página web?

Para llevar a cabo su inscripción y el pago de los derechos de participación, deben realizar las siguientes actividades:

Le puede interesar: Importante concesionario de motos abrió vacantes de empleo con jugoso sueldo

  1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección, los cuales se encuentran en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo) https://historico.cnsc.gov.co/index.php/distrito-capital-5
  2. Regístrese en SIMO a través de la web de la Comisión o en el siguiente enlace https://simo.cnsc.gov.co/
  3. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  4. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
  5. Puede marcar como favorita o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario.
  6. Recopile y cargue los documentos y certificados solicitados según el empleo (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el empleo, etc.)
  7. Antes de confirmar los Datos de Inscripción en SIMO verifique que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar, recuerde que solo puede cambiar o corregir su elección antes de confirmar su inscripción.
  8. Haga clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago. https://simo.cnsc.gov.co/
  9. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. (Solo puede aplicar a un (1) empleo en este Proceso de Selección).
  10. Para formalizar su inscripción, presione el botón "Confirmar empleo" y descargue la constancia de su inscripción.