Alcaldía abrió la cuarta convocatoria de Todos a la U con más de 27.000 cupos
Alcaldía abrió la cuarta convocatoria de Todos a la U con más de 27.000 cupos
Icetex
4 Ago 2023 08:14 PM

Aproveche que es al gratín: Distrito abrió 27 mil becas pa' estudiar y son pocos los requisitos

Vanessa
Ávila Velandia
La Secretaría de Desarrollo Económico abrió inscripciones para la cuarta convocatoria de Todos a la U.

Por estos días Bogotá está de fiesta por su cumpleaños 485 y la Alcaldía de Bogotá se ha preparado por todo alto para festejar junto a los capitalinos. La celebración empezó con una gran feria de empleo realizada en el Parque Lourdes en la localidad de chapinero y este fin de semana habrá un gran concierto en el parque Simón Bolívar totalmente gratis

Le puede interesar: Le llegó la oportunidad de estudiar: Pille en qué universidades lo puede hacer y al gratín

En esa línea, la Secretaría de Distrital de Desarrollo Económico no se quedará atrás y en alianza con la empresa Antena anunciaron la apertura de la cuarta convocatoria de Todos a la U, un programa que busca capacitar a los ciudadanos en habilidades como gastronomía, salud, turismo, atención al cliente y construcción para que puedan mejorar sus oportunidades de trabajo. 

En esta edición tiraron la casa por la ventana, pues habilitaron más de 27.000 becas totalmente gratuitas con el objetivo que más bogotanos cuenten con un empleo formal que les permita construir un futuro. Las inscripciones abrieron desde el pasado 1 de agosto e irán hasta 25 de agosto de 2023. 

Los interesados en participar deberán ingresar a la página oficial de Agencia Antena, crear una cuenta y diligenciar los formatos exigidos. 

Programas disponibles en Todos a la U: 

•    Técnico sectorial: construcción Gastronomía y turismo Servicios de atención al cliente Salud y habilidades socioemocionales.
•    Segunda lengua: inglés
•    Diplomados: cuidado integral de niños y niñas en nivel básico e intermedio. Cuidado en salud en el domicilio en nivel básico e intermedio. Así mismo en, cuidados paliativos, actividad física un promotor de la salud laboral y humanizando la atención materno perinatal. 

Requisitos para acceder a ‘Todos a la U’:

1.    Ser bachiller egresado y haber presentado la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.   
2.    Ser mayor de 18 años al momento de realizar el proceso de inscripción.
3.    Residir en la ciudad de Bogotá. 
4.    Inscribirse a la convocatoria del Programa por medio de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen. 
5.    Contar con conectividad y computador para el desarrollo de la ruta de formación. 
6.    Presentar la prueba de suficiencia cuando este aplique, de acuerdo con los requisitos del curso y del nivel de formación. 

Lea también: Ojo al dato estudiantes: Icetex entregará importante beneficio a jóvenes endeudados

Es importante destacar que estos cursos cuentan con el respaldo de prestigiosas universidades como: Fundación Universitaria Compensar, Universidad de la Sabana, Universidad ECCI, Fundación Los Libertadores, Universidad Nacional y el British Council para los programas de inglés.