educación superior: Unicervantes y el acceso a universidades
UNICERVANTES ha logrado facilitar el acceso de los jóvenes que terminan el grado once a la educación superior.
Cortesía
19 Nov 2023 10:24 AM

Oportunidad única: Nuevos cupos para estudiar gratis en las mejores universidades de Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Se habilitaron 3.250 cupos para la formación de jóvenes en el programa TodosALaU.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) ofrece a los jóvenes bachilleres de la ciudad una variedad de alternativas para continuar su formación, tanto en el ámbito académico como en el laboral.

Una de estas alternativas es la quinta versión del programa TodosALaU, que ofrece 3.250 cupos de formación gratuita en construcción .Los requisitos para participar son ser bachiller egresado de un colegio público o privado, ser mayor de edad (18 años) al momento de realizar el proceso de inscripción, residir en la ciudad de Bogotá, inscribirse a la convocatoria del Programa por medio de los enlaces definidos, contar con conectividad y computador, y presentar la prueba de suficiencia cuando esta aplique.

El programa TodosALaU tiene como objetivo brindar a los jóvenes bogotanos una formación integral que les permita acceder a un empleo formal en el sector de la construcción. La formación consta de 100 horas de clases teóricas y prácticas, y se imparte en los centros de formación de la SED.

Le puede interesar: Jóvenes a la U: aún hay cupos disponibles para estudiar al gratín

Otras alternativas que ofrece la SED para los jóvenes bachilleres son:

  • La posibilidad de continuar sus estudios de educación superior a través de los programas de acceso a la educación superior, como Jóvenes a la U.
  • La posibilidad de acceder a formación técnica o tecnológica en los centros de formación de la SED, o en instituciones de educación superior públicas o privadas.
  • La posibilidad de ingresar al mercado laboral a través de los programas de formación para el trabajo, que ofrecen una formación integral en habilidades blandas y técnicas.

Le puede interesar: 'Jóvenes a la U': pille si se ganó una beca estudiantil en Bogotá

Finalmente, con este tipo de programas la SED reitera su compromiso para garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes de la ciudad, independientemente de su condición socioeconómica. Por eso, ofrece una variedad de alternativas para que los jóvenes bachilleres puedan continuar su formación y alcanzar sus metas.

Fuente
Sistema Integrado Digital