pruebas Saber Pro y TyT
Pruebas Saber Pro y TyT
Pixabay
7 Sep 2023 11:59 AM

Aliste el cuaderno: Distrito abre 3.600 becas pa' estudiar al gratín y no importa la edad

Vanessa
Ávila Velandia
El Distrito anunció que se habilitaron 3.600 cupos para la convocatoria de Todos a la U.

La ciudadanía de Bogotá tiene una oportunidad única para adquirir habilidades en el sector de la construcción, gracias al programa "Todos a la U" impulsado por el Distrito. Este programa ha habilitado 3,600 becas para cursos cortos de formación orientados al trabajo en la construcción, los cuales serán certificados por la prestigiosa Universidad de la Sabana.

Estas becas forman parte de la cuarta convocatoria de "Todos a la U," una iniciativa liderada por la Alcaldía de Bogotá en colaboración con las secretarías de Educación y Desarrollo Económico, así como la Agencia Atenea. Los requisitos para aplicar son simples: los interesados deben ser bachilleres, tener más de 18 años y residir en Bogotá.

Le puede interesar: Prestigiosa universidad lanzó becas de estudio pa' jovenes en Bogotá: aplicar es sencillito

¿Cómo Inscribirse para acceder a una de las Becas de Todos a la U?

Los interesados en postularse deberán cumplir con unos requisitos impuestos por la Agencia Atenea y entrará en un proceso de selección:

  1. Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado, o ser bachiller por haber presentado la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES. 

  2. Ser mayor de edad (18 años) al momento de realizar el proceso de inscripción. 

  3. Residir en la ciudad de Bogotá́. 

  4. Inscribirse a la convocatoria del Programa por medio de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen. 

  5. Contar con conectividad y computador para el desarrollo de la ruta de formación.

  6. Presentar la prueba de suficiencia cuando este aplique, de acuerdo con los requisitos del curso y del nivel de formación. 

Además, es importante mencionar que el Distrito habilitó puntos en la ciudad para que los capitalinos puedan realizar su proceso de inscripción sin ningún costo adicional. 

Lea también: Países en los que puede estudiar gratis, trabajar con severo sueldo y vivir es barato

  • Lugar: Centros de Desarrollo Comunitario (avenida carrera 80 # 43 - 43 sur). Fecha: 7 de septiembre. Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m. Localidad de Usme. 
  • Lugar: Centros de Desarrollo Comunitario (calle 91A sur, Ac. 91 sur #34)Fecha: 8 de septiembre. Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m. Localidad de Ciudad Bolívar
  • Lugar: IDIPRON (carrera 70C No. 60B-05 Sur)Fecha: 8 de septiembre. Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Localidad de Tunjuelito
  • Lugar: Casa de la Cultura (Dg. 52 D sur # 27-21).Fecha: 9 de septiembre.Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los cursos ofrecidos en esta convocatoria abarcan una amplia gama de temas relacionados con la construcción, incluyendo:

  • Fundamentos de construcción e ingeniería civil.
  • Materiales, métodos y herramientas de construcción.
  • Modelo de piezas de concreto.
  • Fundamentos de construcción.
  • Materiales de construcción.
  • Preparación y colocación de materiales de construcción.
  • Servicio al cliente en la construcción.
  • Impermeabilización de superficies.
  • Revestimiento y pañetado de muros y superficies.
  • Acabados de construcción.

La metodología de enseñanza está diseñada para brindar a las participantes habilidades prácticas y conocimientos teóricos en un sector con alta demanda laboral. Adicionalmente, contribuirán a fortalecer la competitividad empresarial en Bogotá y a dinamizar la economía de la ciudad.