Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
28 Ene 2024 09:56 AM

Bancos que le pagan a los ciudadanos por ahorrar: es buena plata

Óscar
Barrero
Esta es una alternativa para que reciba un dinero extra mientras cumple el propósito de ahorrar.

El ahorro se convirtió en uno de los grandes objetivos de millones de colombianos para este 2024. Por eso, algunos buscan la posibilidad que no solo sea la de guardar el dinero, sino también obtener ingresos por hacerlo, por lo que hay opciones que muchos desconocen y puede ser rentable para su bolsillo.

Ante este panorama, los bancos digitales han hecho estrategias para que cada vez más clientes se sumen a esta iniciativa, en la cual les pagan un porcentaje adicional por tener dinero en una cuenta con estas entidades.

Lea también: Así puede obtener la pensión pese a no cumplir con los requisitos 

Así las cosas, bancos virtuales como lo son Nubank, Rappi, Lulo Bank, entre otras, ofrecen estas oportunidades para que más personas se sumen a la entidad y de esta manera tengan una mayor rentabilidad a la hora de ahorrar el dinero.

Es importante destacar que cada una de estas entidades maneja números diferentes, pero todas tiene un objetivo común: Entregar beneficios económicos a los ciudadanos.

Con esto, los porcentajes más rentables los ofrece Nubank, el cual les promete a sus clientes una tasa del 13% de interés efectivo anual, pero esto únicamente se dará cuando se dé el lanzamiento de su producto, por lo que sería beneficioso para sus clientes.

Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito
Pixabay / HoustonRS

Pero lo que más llama la atención es que esta puede tener un crecimiento importante siempre y cuando el cliente ahorre más tiempo, lo que significa que la rentabilidad será mucho mayor, además no tiene costo en la cuota de manejo.

En el caso de Rappi, el porcentaje de ganancia es del 7% de interés efectivo anual y sube al 10% cuando el cliente tiene un ahorro igual o superior a los 2 millones de pesos, beneficiando a los usuarios en que tampoco cobran cuota de manejo.

En cuanto a Lulo Bank, la tasa de rentabilidad que ofrece es del 8% de interés efectivo anual, y al igual que Rappi, sube a 10% cuando el ahorro supera los dos millones de pesos. No cobra cuota de manejo y los retiros se pueden realizar en una red de cajeros de Servibanca.

Lea también: Le llegaría buena plata: Pille cómo abrir un CDT a través de la App, se demora 5 minutos

Con esto, las personas tienen una muy buena opción de tener un dinero adicional mientras cumple el objetivo de ahorrar con estas entidades.

Fuente
Sistema Integrado Digital