Cuarentena en Bogotá / Protestas de comerciantes en Bogotá por cuarentena
En Bogotá se han dado ayudas alimentarias en las diversas localidades de la capital colombiana durante los meses recientes. 
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
22 Jun 2021 04:17 PM

¿Está en la 'olla'? Vea si es beneficiario de Bogotá Solidaria en Casa

Daniel Felipe
Chávarro
Bogotá Solidaria en Casa es uno de los programas del Distrito para ayudar a las familias afectadas por la pandemia.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, de la mano de la Alcaldía Mayor, ha venido creando programas para ayudar a aquellos ciudadanos afectados por la pandemia de la covid-19 desde el mes de marzo de 2020.  

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, “todas las ofertas y apoyos, así como todas las transferencias y ayudas con el Gobierno Nacional por supuesto las estamos manteniendo, los apoyos que tenemos a la microempresa y demás las estamos manteniendo, y estamos viendo posibilidades de ampliarlas”, con la intención de seguir ayudando a todas las familias afectadas.

¿Soy beneficiario del programa? 

Los bogotanos que crean que pueden hacer parte del programa de la Alcaldía deberán dirigirse al portal web de Renta Básica Bogotá y diligenciará sus datos personales: nombre, apellidos, número de identificación y la fecha en la que fue expedido.

Una vez esté completa la información requerida se le dirá si la persona es o no beneficiario del programa Bogotá Solidaria en Casa. 

Hay que decir que con la ayuda de la Secretaría de Integración Social, se han dado ayudas alimentarias en las diversas localidades de la capital colombiana durante los meses recientes. 

Por otra parte, Claudia López recordó que “con o sin cuarentena, Bogotá es la única ciudad del país que le sigue girando renta básica mensualmente a más de medio millón de hogares en pobreza de la ciudad y lo vamos a seguir haciendo”. 

Fuente
Antena 2