Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Colprensa
16 Nov 2023 06:43 PM

Buena noticia para ciudadanos: ahora salir de deudas será más sencillo

Cristhiam
Martínez Murcia
Los créditos son una fuente de financiación importante para los ciudadanos.

Los créditos son una herramienta financiera que ser utilizada para diversos propósitos, como iniciar un negocio, comprar una vivienda o cubrir gastos inesperados: Sin embargo, para que sean una opción viable, es importante que se utilicen de forma responsable y sostenible.

En Colombia, el acceso al crédito es una asignatura pendiente para millones de personas. Según el Banco Mundial, El 53% de los adultos colombianos no tienen acceso a una cuneta bancaria. Esto significa que no tienen la posibilidad de acceder a productos y servicios financieros básicos, como ahorros, créditos o pagos digitales.

Las fintech, como RapiCredit, están trabajando para ampliar el acceso al crédito en Colombia. Estas empresas utilizan la tecnología para ofrecer préstamos de forma rápida, sencilla y accesible.

Le puede interesar: Con varias sorpresas Lorenzo dio la convocatoria de la Selección: Figura de Millos fue llamado

De acuerdo a lo anterior y para incentivar la bancarización de los ciudadanos, RapiCredit anunció de la inversión de 7 millones de dólares de Almavest. Esto es un reconocimiento al impacto social de esta fintech. La compañía ha logrado ofrecer oportunidades de crédito a más de 550 mil colombianos que no tenían acceso a préstamos de forma legal.

La inversión de Almavest también representa un impulso para el desarrollo económico de Colombia. RapiCredit genera más de un billón de pesos transaccionales, entre recaudos y desembolsos, que entran a circular dentro de la economía formal.

“Muchas compañías del sector crecen exponencialmente; sin embargo, RapiCredit es de las pocas que logra mantener su rentabilidad. Nuestro margen de cartera se mantiene en 6%, nuestros clientes responden a la oportunidad de crédito y son juiciosos. Además de eso, doblamos nuestros ingresos anualmente: cerramos el 2022 con 15 millones de dólares y esperamos cerrar este año con cerca de 25.6 millones. Esto nos hace muy atractivos a la inversión extranjera”, comentó Materón, CEO de RapiCredit. 

Los créditos pueden ser una herramienta importante para la inclusión financiera y el desarrollo económico. Sin embargo, es importante que se utilicen de forma responsable y sostenible.

Le puede interesar: Como heroínas: Así recibió Bogotá, con coliseo lleno, a jugadoras de la Selección Colombia

Algunas recomendaciones para utilizar los créditos de forma responsable:

Antes de solicitar un crédito, es importante evaluar sus necesidades y capacidad de pago.

Compare las ofertas de diferentes entidades financieras para encontrar la mejor opción para usted.

Lea atentamente las condiciones del crédito antes de firmar el contrato.

Pague sus cuotas a tiempo para evitar intereses y moras.

Si utiliza los créditos de forma responsable, podrá aprovechar sus beneficios para mejorar su vida financiera.