Empresas que prestan plata legalmente en Colombia
Empresas que prestan plata legalmente en Colombia
LA FM
24 Nov 2023 11:47 AM

El fin de los ‘gota a gota’: La entidad que le presta plata fácil, rápido y sin tanto requisito

Cristhiam
Martínez Murcia
En Colombia, las personas de estratos 1 y 2 tienen un acceso limitado a los créditos.

Los bancos y las entidades financieras tradicionales suelen exigir requisitos que estas personas no cumplen, como tener un historial crediticio, un ingreso estable o un bien que pueda servir de garantía.

Como consecuencia, las personas de estratos bajos se ven obligadas a recurrir al 'gota gota', que ofrece créditos de bajo monto a tasas de interés exorbitantes. Esto las pone en una situación de riesgo, ya que pueden caer en la trampa de la usura y perder sus bienes.

Sin embargo, existen iniciativas que buscan brindar una solución a este problema. Una de ellas es RapiCredit, una Fintech que ofrece créditos de bajo monto enfocads a beneficiar aquellas personas que necesitan dinero para cubrir alguna emergencia, imprevisto o hasta para iniciar con un emprendimiento.

 

RapiCredit simplifica los requisitos para acceder a un crédito, lo que lo hace más accesible para las personas de estos estratos. Además, ofrece tasas de interés más bajas, lo que ayuda a las personas a evitar que recurran al 'gota gota'.

La iniciativa de RapiCredit es un ejemplo de cómo la inclusión financiera puede ayudar a las personas de estratos 1 y 2 a mejorar su situación económica. Al brindarles acceso a créditos de bajo monto a tasas de interés justas, estas personas pueden tener la oportunidad de emprender un negocio, mejorar su vivienda o cubrir una emergencia sin exponerse al riesgo del 'gota gota'.

La inclusión financiera es un tema clave para el desarrollo de los países. Al brindar acceso a los servicios financieros a las personas de todos los estratos, se puede contribuir a reducir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

En Colombia, la inclusión financiera ha avanzado en los últimos años, pero aún queda mucho por hacer. Iniciativas como RapiCredit son un paso en la dirección correcta, pero se necesitan más esfuerzos para que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a los servicios financieros que necesitan.

Créditos bancarios: le prestan dinero fácil así se gane el mínimo
Créditos bancarios: le prestan dinero fácil así se gane el mínimo
Ingimage

Beneficios de los préstamos de RapiCredit

Los préstamos de RapiCredit ofrecen una serie de beneficios para las poblaciones de bajos ingresos, entre los que se incluyen:

  • Acceso rápido al crédito: Los préstamos de RapiCredit se pueden solicitar y aprobar en minutos, lo que los hace una opción ideal para las personas que necesitan dinero con urgencia.
  • Tasas de interés bajas: Los préstamos de RapiCredit tienen tasas de interés bajas, lo que los hace más asequibles que los préstamos informales.
  • Variedad de opciones de pago: RapiCredit ofrece una variedad de opciones de pago, lo que facilita el reembolso del préstamo.
Fuente
Sistema Integrado Digital