Tanqueando un carro
Precio de la gasolina ya no subirá más este año: Ministerio de Hacienda
Colprensa
8 Ene 2024 10:48 AM

Buenas noticias para conductores: ministro de hacienda pone fin a medida que afectaba el bolsillo

Natalia
Espitia Salazar
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, aseguró que el precio de la gasolina ya no se modificará nuevamente en el 2024.

Durante el 2023 el Gobierno de Gustavo Petro anunció el alza del precio de la gasolina, decisión que causó gran polémica entre el gremio de los conductores; Sin embargo, para este 2024 el gobierno y el Ministerio de hacienda aseguraron que esta polémica medida tendrá fin.

Ricardo Bonilla, ministro de hacienda, aseguró que la brecha está cerrada y no será necesario seguir modificando el precio del combustible, lo que le genera un descanso al bolsillo de los ciudadanos.

Puede ver: Grupo del Sisbén que no podrá recibir subsidios del Gobierno Petro en 2024

El ministro de hacienda asegura que la medida sobre el precio de la gasolina no se repetirá en el 2024 y con esto es optimista ante la inflación en Colombia. Aunque considera que en el 2023 esta cifra pudo haber culminado más baja, en el 7.5% o el 7.7% resalta que los incrementos en el precio del combustible influyeron en un resultado más elevado de la inflación colombiana.

Bonilla aseguró que aunque la gasolina ya no tendrá más alza en su precio, tiene algunas dudas sobre el valor del Diesel, pues esto podría tener implicaciones en el transporte de carga y el transporte público. 

Lea también: Arriendos se pegarán tremenda subida: revelan cuánto pagarían de más los inquilinos

Cabe Resaltar que el último ajuste el precio de la gasolina se dio a principios de este año con $600 de más, medida que empezó a regir desde el primero de enero. 

Con las cosas así, el precio del combustible en las principales ciudades del país está en $14.564.