Buñuelos
Buñuelos
Colprensa
3 Dic 2022 12:17 PM

Buñuelos pondrán hacer dieta a los colombianos: Precio subiría y peligra producción en diciembre

Óscar
Barrero
El costo de los insumos para su preparación ha subido en un 70%.

Los buñuelos son una de las tradiciones de muchas familias colombianas en diciembre, pues el acompañamiento junto con la  natilla, hacen de las novenas o la noche buena, algo muy especial.

Así las cosas, Cesar Valencia, quien es el gerente de una reconocida marcar de buñuelos a nivel nacional, habló en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, sobre el alza en los precios en los insumos que sometería a los buñuelos a un incremento de precio debido a la inflación.

Lea también: Ladrones ya implementaron modalidad de robo para desocupar su plática de los cajeros automáticos: pille cómo es la vuelta

Los insumos para hacer los buñuelos cada vez son más costosos, inclusive durante este 2022 los precios de la materia prima han tenido un alza de más del 70%, por lo que un buñuelo estaría oscilando en los $2.600 pesos.

“Este ha sido uno de los años más duros. Nosotros como cadena de buñuelos, empezamos vendiendo productos a $2.200 pero por la inflación que atraviesa el país nos ha tocado subirle a $2.600. Los insumos han subido un 70% lo que preocupa demasiado para el negocio”, comentó Valencia.

Asimismo, comentó que para afrontar esta dura situación, cada empresa modifica sus productos para que los insumos no sean tan costosos, y de esta manera poder ofrecer calidad a los clientes.

“Hemos conservado la calidad y tamaño del producto. Sin embargo, para buscar alternativas y presupuestos que se acomoden, hemos sacado una línea institucional para sacar productos pequeños, pero con la misma calidad”, puntualizó.

Lea también: SOAT: Descuentos del 50% regirán desde mitad de diciembre, pille cómo es la vuelta

Así las cosas, panaderos de todo el país también han visto un aumento considerable en la harina, por lo que esta receta tradicional podría peligrar su presencia en estas festividades en millones de hogares colombianos.