Cambio de aceite de su moto
Cambio de aceite de una moto
Captura de video Youtube
24 Mar 2023 03:55 PM

Cambie el aceite de su 'motico' y entérese cuál es la mejor opción y cuánto vale

Natalia
Espitia Salazar
Mantenga su 'nave' en las mejores condiciones y póngase pilas con el cambio de aceite y revisiones correspondientes.

Tener una moto es para muchos un sueño cumplido, pues este método de transporte en ciudades capitales como Bogotá tiene sus ventajas, como ahorrarse tiempo en cada trayecto y poder evadir algunos trancones, habituales en el tráfico citadino. 

Sin embargo, mantener en buen estado este tipo de transporte, no es "soplar y hacer botellas", debe tener en cuenta diferentes factores y llevar bien las cuentas de cada cuánto debe hacerle sus respectivas revisiones al motor y demás partes. 

Puede ver: Póngase mosca... El error que cometen muchos moteros y estarían dañando la vida útil de sus naves

El motor de las motos está compuesto por varias piezas que generan movimiento entres ellas, por lo tanto, fricción y sin una correcta lubricación se afecta el funcionamiento de este y otras piezas de este vehículo.

Es por eso que su revisión y mantenimiento es esencial para alargar su vida útil, no obstante debe tener en cuenta que cada motor es diferente, por eso es variable el tipo de aceite que debe usar.  

El cambio de aceite de su 'nave' y cuánto le cuesta dependerá del cilindraje, del tipo de motor y el tipo de aceite que quiera usar.

Actualmente, el motor más común en las motos es el de 4 tiempos; compuesto por una mayor cantidad de piezas; una de sus mayores ventajas es el ahorro de aceite y que este no se mezcla con la gasolina. 

Lo usual es que se realice el cambio de aceite cada 2.500 km, sin embargo, algunas clases de aceite, las de mayor calidad, pueden aumentar el rango de kilómetros para un próximo cambio o revisión.

La Society of Automotive Engineers, (SAE) establece que existen diversos niveles de viscosidad para los aceites de los vehículos. 

Una moto con alto kilometraje necesitará un aceite más denso o viscoso porque este logrará lenar mejor los espacios de desgaste ocasionado por el uso.

¿Cuánto cuesta cambiar el aceite de su moto?

Cómo ya mencionamos anteriormente, el cambio de aceite dependerá de muchos factores que son específicos de su 'nave', sin embargo, un estimado en Bogotá para este proceso está entre $15.000 y $35.000 pesos, dependiendo de tipo de aceite que escoja y requiera su moto.

Recuerde también que el fabricante de su vehículo puede recomendarle algún tipo de aceite en específico, lo mejor que puede hacer es seguir la sugerencia de la marca.

Fuente
Sistema Integrado Digital