Venta de carne de res
Colsubsidio: descuentos en carne de res
Tomado de Pexels
18 Mar 2024 02:03 PM

Carne subió de precio: el pescado es más apetecido por los colombianos

Natalia
Espitia Salazar
Los precios de la carne de res han aumentado en los últimos días.

Con la llegada de la Semana Santa, los colombianos cambian sus hábitos alimenticios en esta icónica temporada del año, dando paso a un significativo aumento en el consumo de pescado y una reducción en el consumo de carne de res.  

Desde la Cuaresma, período que anticipa la Semana Santa, se impulsa la demanda de pescado, convirtiéndose en un momento crucial para la industria de pescados y mariscos, con un incremento estimado del consumo entre el 45% y el 50%. 

Puede ver: Pille dónde hacer mercado barato en Bogotá: compre con las tres B

Según estimaciones del Ministerio de Agricultura, se espera que, durante la Semana Santa de 2024, haya una demanda de alrededor de 47.000 toneladas de pescado, lo que representa un aumento del 6 % en comparación con el año anterior. Este incremento en la demanda ha llevado consigo un alza en los precios de los productos de río y mar. 

Según datos del Ministerio de Agricultura, la carne de res ha aumentado en sus precios un 2,01 % en febrero de 2024. No obstante, a pesar de este aumento, se registra una disminución en su consumo previo a la Semana Santa. Lo que se podría traducir en una disminución más significativa para los días cruciales de la Semana mayor. 

Puede ver: Viaje mientras ahorra: destinos naciones con tiquetes baratos desde $48.000

Para las empresas dedicadas a la venta de pescados y mariscos, este período representa una oportunidad crucial, ya que pueden alcanzar hasta el 20 % de sus ventas anuales durante la Semana Santa. Con estas cifras, se evidencia el impacto significativo que este período festivo tiene en los hábitos alimenticios y en la economía del país.