Bebés vacunas
Vacunas para niños, imagen de referencia.

AFP
23 Abr 2022 02:34 PM

Cerca de 30.000 niños en Bogotá no han sido vacunados contra distintas enfermedades

Desde este sábado comenzó la gran jornada de vacunación en la capital del país. 

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que, a partir de este sábado comenzará en la ciudad la gran jornada de vacunación de las Américas para los menores de edad.  

Desde la entidad, hicieron un llamado a los padres, madres y cuidadores de menores de edad para que se pongan al día con sus vacunas acorde a la edad y reciban la dosis adicional de la vacuna de sarampión - rubéola, de los dos a los 11 años de edad. 

Precisamente, desde este sábado estarán disponibles en la ciudad 300 puntos de vacunación en IPS públicas y privadas, centros comerciales, colegios públicos y privados, parques y diferentes sectores de las localidades, con el fin de acercar la inmunización a la ciudadanía.  

Le puede interesar: Video: Granizada e inundaciones dejó tremendo aguacero que cayó en Bogotá

Según mencionó la Secretaría, actualmente cerca de 400.000 niños y niñas entre los dos y los 11 años de edad están pendientes de recibir la dosis adicional de la vacuna de sarampión–rubéola, así como 32.000 menores de seis años pendientes por ser vacunados contra otras enfermedades.  

Cabe recordar que los niños, niñas y adolescentes que no estén vacunados, tienen mayor riesgo de enfermar o morir por enfermedades como sarampión, difteria, poliomielitis, covid-19 y fiebre amarilla, que son prevenibles por vacunación.  

Según el Distrito, “en algunos países han vuelto a reemerger enfermedades como poliomielitis y sarampión, generando el riesgo de padecer nuevas pandemias”. 

Lea también: Una casa de pique sería el lugar donde están desmembrando víctimas en Bogotá

“Colombia se une a la gran semana de Vacunación de las Américas que está liderada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y busca intensificar la inmunización regular de los niños, niñas y adolescentes y así evitar enfermedades que son prevenibles con la vacunación”, concluyeron desde la Secretaría de Salud de Bogotá.