Granizada en Bogotá
Grupo emergencias
23 Abr 2022 04:10 PM

Video: Granizada e inundaciones dejó tremendo aguacero que cayó en Bogotá

Óscar
Barrero
Son 15 localidades de la capital del país las que están afectadas.

Durante los últimos días la ola invernal ha sacudido a Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca, donde se han presentado deslizamientos que han dejado víctimas mortales, como los más recientes casos sucedidos en Villeta y Cachipay.

Así mismo, se decretó Alerta Roja por la creciente del río Bogotá, que puede generar inundaciones, según estudio del Ideam.

Lea también: Masacre en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca: Tres personas fueron asesinadas

Y a pesar de que las lluvias no cesan, en las últimas horas, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger), ha reportado fuertes aguaceros con inundaciones y granizadas en la capital del país y en sus cercanías.

Las localidades que más afectaciones han tenido son: Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón, Teusaquillo, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, La Candelaria, Usme, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar.

Además, se han reportado algunos empozamientos en tres localidades, donde se presenta acumulo de agua en las calles, lo que genera dificultad en la movilidad y el transito de ciudadanos por las calles. Los lugares afectados son: localidad de Usaquén, en la carrera 7 con calle 106, localidad de Chapinero, en la carrera 7 con calle 53 y localidad de Teusaquillo, en la av. Caracas con calle 53, sentido Sur - Norte.

Además, la entidad dio a conocer un video en el que se muestra la fuerte granizada que azotó a la ciudad a las alturas de la vía a la Calera, donde también se generaron unos pequeños arroyos, y afectaron el paso con normalidad de los vehículos.

Lea también: Más de 33 animales silvestres fueron liberados en el humedal La Conejera en Bogotá

Se recomienda a las personas que salgan con los implementos de protección contra la lluvia, para poder evitar enfermedades respiratorias.

Fuente
Sistema Integrado Digital