Tiendas Ara se expandirán en Antioquia: más de 50 establecimientos
Tiendas Ara se expandirán en Antioquia: más de 50 establecimientos
Ingimage (Referencia)
15 Sep 2023 07:10 AM

Ciudadanos les adelantaron el aguinaldo: Están regalando bonos pa' hacer mercado

Óscar
Barrero
Estos bonos beneficiarán a casi 13.000 personas.

El Gobierno Nacional junto con la Alcaldía de Bogotá viene entregando diferentes subsidios para aquella población en condición de vulnerabilidad. Esto tiene como objetivo garantizar los derechos humanos y por eso, uno de estos programas es la ayuda de la entrega de los bonos por alimentos.

Ante esto, el Distrito dijo que las personas beneficiarias se podrán acercar a reclamar los bonos con un plazo máximo del 29 de septiembre.

Lea también: Ciudadanos ya no se verán arriados: Les darán plata por la cual estaban preocupados

Con este programa, son casi 13.000 personas las que se ven beneficiadas, destacando la presencia de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social, que hace un recorrido por todas las 20 localidades de la capital del país.

Estos bonos por alimentos ayudan a las personas que se encuentran en condición de discapacidad y oscilan hasta la edad de los 59 años, según lo aclaró el Distrito. Además, estas personas deben estar en condiciones vulnerables y deben residir en la ciudad de Bogotá.

Las personas que son beneficiarias deben cumplir con la respectiva acta de compromiso de los participantes del SDIS y también debe contar con los medios para la preparación y consumo de alimentos.

Asimismo, deben estar en condiciones vulnerables y de discapacidad, no generar ingresos como pensión que sea superior a un salario mínimo. No obstante, personas que se encuentren en condición de discapacidad y no generen ingresos debido a que no cuenten con un empleo también pueden aplicar.

Lea también: Sea su propio jefe: severos préstamos y salen regalados

Estos bonos pueden ser canjeables en supermercados Colsubsidio, Metro o Jumbo y lo puede hacer en cualquiera de estos que quede cercano de la vivienda del beneficiario.