Pensión en Colombia: Cúanto dinero le descuentan a trabajadores
Pensión en Colombia: Cúanto dinero le descuentan a trabajadores
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
23 Oct 2023 06:46 AM

Pilas ciudadanos: Muchos están dejando perder plata que les regalan; Reclamarla es fácil

Óscar
Barrero
El plazo para reclamar este subsidio vence muy pronto.

La Secretaría Distrital de Integración Social ha venido implementando uno de los programas que más ha llamado la atención de muchos ciudadanos y es el bono canjeable por alimentos que va dirigido para personas con discapacidad, el cual beneficia a más de 13.000  hogares en la capital del país que han sido identificados en condición de vulnerabilidad.

Según la Secretaría Distrital, este programa “Consiste en entregar un bono para las personas con discapacidad, de un valor que es establecido por la SDIS con el objetivo de que sea canjeado en puntos autorizados por la entidad”.

Lea también: Dan buena noticia por billetes: Se le puede triplicar la plata

Además, desde la entidad agregaron que “se contará con acciones de vigilancia para que los alimentos sean saludables y de esta manera contribuya a la seguridad alimentaria para promover un estilo de vida saludable”.

Ante esto, la administración local comentó que las personas beneficiarias a este programa tienen hasta el 29 de octubre para realizar el proceso y recibir los bonos que corresponde al mes vigente dentro de las 20 localidades de Bogotá.

Es importante destacar que estos bonos canjeables por alimentación se dirigen a personas con discapacidad hasta los 59 años, pero que también se encuentren en condición de vulnerabilidad y que residan en la capital del país.

Además, que no cuente con una generación de ingresos por pensión o que sea igual o más que un salario mínimo, o que no tenga ningún vínculo laboral formal y que sus ingresos económicos sean muy pocos.

Los ciudadanos que son beneficiarios podrán canjear estos bonos en supermercados Colsubsidio o Jumbo, que estén dentro de la localidad en que resida, y solo con el número de cédula podrá acceder al canje que equivale a $180.000.

Lea también: Ciudadanos, tiembla el bolsillo: Tendrán que pagar buena plata; y les harían descuento

Las personas podrán hacer esta diligencia de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a domingo en almacenes Colsubsidio y lo podrá hacer en las siguientes localidades: Usme, Chapinero, Bosa, Puente Aranda, Kennedy, Antonio Nariño, Teusaquillo, Usaquén, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe.

Mientras tanto, en almacenes Jumbo y Metro, dentro de las localidades de: Candelaria, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Suba, Los Mártires, Santa Fe, San Cristóbal, Tunjuelito y Fontibón.