Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
22 Ago 2023 12:19 PM

A ciudadanos les darán plata a lo loco; también tendrán otros beneficios

Óscar
Barrero
Con esto muchas personas podrán acceder a facilidades en su cotidianidad.

Con el objetivo de que los campesinos tengan mucha más sostenibilidad en el sector financiero, recientemente aprobaron en la Comisión nacional de Crédito Agropecuario que preside la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, un paquete de medidas financieras que fortalezca las actividades en las zonas rurales del país.  

Con esto, se deben tomar cuatro decisiones que tienen como finalidad la democratización de los créditos para que se mejore la productividad y también el avance hacia el programa Hambre Cero y de esta manera que haya una contribución a que el país sea una potencial en el mundo en el tema alimenticio.  

Lea también: Aproveche: Están dando platica fácil pa' que ciudadanos hagan mercado en tiendas de barrio

En la primera de estas decisiones, la Comisión otorgará 10% como adición de subsidio a las tasas de interés en el caso de la Línea de Crédito Especial de Economía Popular, por lo que esta será del 20%. Con esto, se buscarán que haya un modelo incluyente en el sistema financiero para los productores agrícolas que no tenían historial crediticio y con esto, ya podrán acceder a cualquier tipo de crédito en pro a las mejoras del campo en Colombia.  

Según contó la ministra Mojica estos “productores del campo tienen Línea de Crédito de Economía Popular que es una oportunidad para que logren fortalecer sus proyectos productivos. El Gobierno le apunta a que cada uno de ellos tenga una innovación de las unidades para que compitan generando mayores ingresos y de esta manera logren dinamizar la economía”.  

Así las cosas, en la segunda decisión las personas que se van a ver beneficiadas son los pequeños productores de arroz en Colombia, para que así puedan desarrollar en el proceso de la no dependencia de molinos para hacer el secado, sino que tengan una infraestructura óptima para hacer esto de manera más rápida y ahorrando los costos. 

Lea también: Advierten a bogotanos: Desabastecimiento de alimentos pondrá a más de uno a 'parir'

Asimismo, para este incentivo también fueron incluidos los medianos productores que también tendrán beneficios adicionales en algunos proyectos que ayudarán a los posibles efectos que tenga en la producción el Fenómeno del Niño.