Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
24 Jul 2023 09:41 AM

Ciudadanos saltan en una pata: Productos se pondrán baratos y les rendirá la plata

Óscar
Barrero
Con esto, las personas podrán tener una mejor calidad de vida, ya que la plata les va a rendir más.

El dólar en el país ha venido teniendo importantes bajas que ha beneficiado la economía de los colombianos. Pues en la última jornada alcanzó los $3.959, un valor del cual no se tenía registro desde hace un año.  

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, dice que esta disminución se debe a las decisiones que se han venido tomado en la transición de este tiempo con el objetivo de hacer cumplir la Regla Fiscal. 

Lea también: Nuevo supermercado llegó con los precios más bajos del mercado: ahorrese un buen billete

Por otra parte, expertos en finanzas como el docente Edgar Jiménez, destacan que esto se ha venido efectuando gracias a que la “inflación en Estados Unidos va a seguir bajando y mientras esto suceda y se acerque a lo que ellos desean que sea el 2%, las tasas de interés van a comenzar a bajar. No sé si al final del 2023 el otro año y eso es lo que va a seguir descontando la divisa no solo en Colombia sino en el mundo”. 

¿Cuáles son los beneficios de que baje el dólar? 

Con este precio que ha tenido últimamente la divisa, los colombianos podrán tener grandes beneficios, especialmente para aquellos que desean viajar a otros países, teniendo en cuenta que un estudio realizado por viajes Falabella, destacó que, gracias al nuevo precio del dólar, el turismo internacional ha subido en un 30%.  

Asimismo, el sector de la tecnología es otro de los que más beneficio va a tener, ya que algunos “activos durables, como los electrodomésticos, pueden tener buenos niveles de precios”, destacó el docente de finanzas.  

Lea también: Digale adiós al 'gota a gota': Pille cómo pedir un crédito fácil, rápido y seguro

Entre tanto, también comentó que la influencia de que el dólar se mantenga a la baja ha generado grandes impactos positivos en el país, puesto que baja el nivel de riesgo, por lo que se proyecta que para finales del 2023 la tasa de cambio en Colombia siga de capa caída y se ubique muy por debajo de lo que se encuentra en la actualidad.