Icetex
Icetex
Colprensa
21 Oct 2022 04:23 PM

Coja juicio y estudie en el 2023: Icetex abre mejores créditos

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La entidad entregará 31.000 cupos hasta marzo del próximo año. Así puede solicitar su crédito para empezar a estudiar en 2023.

El Icetex, bajo el mando de Mauricio Toro, anunció varios cambios en la forma de pedir créditos educativos. La entidad abrió esta la convocatoria de Crédito Educativo para que los jóvenes que requieran este apoyo para financiar su educación superior cuenten con este mecanismo a partir del primer semestre de 2023.

Le puede interesar: Haga cuentas: Pille las lukas que se va a ahorrar con la reducción del servicio de la luz

La convocatoria con la nueva oferta de crédito fue presentada este martes en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, iniciando así la etapa de inscripciones que estará abierta hasta el 31 de marzo de 2023.

Esta convocatoria presenta un importante cambio respecto a anteriores ofertas para garantizar un crédito más sencillo y de mejor entendimiento para el estudiante: la oferta para estudios de pregrado, que presentaba anteriormente siete modalidades de financiación, se ha reducido a tres líneas principales: crédito a corto, mediano y largo plazo.

La simplificación de este portafolio, a su vez, significa menores requisitos para el aspirante, pues su elección para estudios de pregrado se ajustará a una de las tres líneas que se ofrecen.

Esta convocatoria es para todos aquellos que quieran estudiar pregrado y posgrado. Son 31.000 cupos, de los cuales 11.000 jóvenes serán priorizados por su condición de vulnerabilidad y tendrán beneficios especiales como la condonación del 25% si se gradúan, además de subsidio de tasa de interés y de manutención.

"Mi invitación es para que los jóvenes no dejen para mañana esta importante oportunidad e ingresen a nuestra página web www.icetex.gov.co para iniciar su solicitud. Estos trámites se hacen sin intermediarios, de manera directa, para evitar engaños de terceros”, destacó el presidente del Icetex, Mauricio Toro.

La oferta de crédito cuenta, además, con las modalidades específicas de pregrado para poblaciones priorizadas; así como líneas de posgrado, estudios en idiomas, idiomas y pasantías en el extranjero.

También puede leer: Subsidio de 500 lukas del Gobierno Petro: pille si usted es beneficiario

Asimismo, la población focalizada para recibir estos beneficios de subsidios por su condición socioeconómica, tendrán la oportunidad de acceder a la condonación del 25% de su crédito si cumplen su compromiso de graduación del pregrado financiado.

Para aplicar a esta oferta, los interesados deben ingresar en el sitio web del ICETEX www.icetex.gov.co, opción Créditos – Tú Eliges https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges.