Colpensiones
Colpensiones premió a afiliada
Suministrada
15 Mayo 2024 01:14 PM

Colpensiones dio premio 'Ahorrar es ganar' a una de sus afiliadas

Diana
Cabrera
Los beneficios económicos de Colpensiones se sortearon en toda Colombia.

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán Calderón, entregó en Bogotá un nuevo premio a una de las ganadoras del sorteo a nivel nacional por ahorrar en los Beneficios Económicos de Colpensiones (BEPS) en 2023.

Se trata de la señora Flor Alba Rueda, quien vive en Líbano, Tolima, y se dedica a las labores del hogar y a la venta de productos por catálogo, quien se hizo merecedora de un bono para la adquisición de vivienda y equipamiento, por valor de $161 millones de pesos, del juego promocional 'Ahorrar es Ganar 2023'.

“Los Beneficios buscamos ampliar la cobertura de protección económica para la vejez de todos los colombianos y colombianas. Flor Alba es un ejemplo de que ahorrar vale la pena porque va a tener una anualidad vitalicia y, además, ganó un bono para vivienda y equipamiento. Por lo anterior, a través de los BEPS se implementa esta estrategia de sorteos para que nuestros vinculados se motiven a ahorrar cada vez más”, señaló.

Más noticias:  Lanzan dura advertencia a trabajadores: Les podrían embolatar plata de pensión

Flor Alba, aseguró que su plan, con el premio, es poder comprar una casa en Bogotá, para así proporcionarle una estabilidad a sus hijos y más aún, a su hijo menor, quien se gradúa de bachiller y desea enviarlo a la capital para buscar un mejor futuro.

Me siento muy feliz con la noticia de ser la ganadora del bono de vivienda y equipamiento. Cuando me llamaron iba por la calle, lloré de la emoción y la felicidad porque fue muy hermoso para mí”, aseguró Flor Alba Rueda.

Colpensiones afirmó que con el también pudo acceder al beneficio del Seguro de Vida Grupo BEPS que la protege ante contingencias de salud durante el 2024.

Según la entidad, desde el 2016 a 2023, Colpensiones, a través del programa Beneficios Económicos de Colpensiones (BEPS), ha sorteado 36 bonos de vivienda y equipamiento a nivel nacional.

Lea además: Pilas trabajadores: Pille cómo cambiarse de fondo privado a Colpensiones de manera fácil

Los BEPS, programa de beneficios de Colpensiones, llevaron a cabo el sorteo 'Ahorrar es Ganar 2023', autorizado por Coljuegos, el cual premia a personas ahorradoras del programa a nivel nacional con la entrega de nueve (9) bonos para adquisición de vivienda y equipamiento, cada uno por valor de $161 millones de pesos en las regionales de Colpensiones ubicadas en: Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro, Eje Cafetero, Occidente, Santanderes y Sur”, explicó.

Apuntó que en este sorteo participaron 251.285 personas vinculadas, quienes realizaron ahorros con recursos propios desde $30.000 y traslados desde $200.000 del Sistema General de Pensiones al programa BEPS, entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023, y participaron con 2.404.521 boletas.

“Ahorrar es Ganar es un juego promocional liderado por la entidad que se ha venido fortaleciendo y en el Gobierno del Cambio le apunta a que más personas se motiven a seguir construyendo su futuro, disfruten de una vivienda propia y digna y encuentren en BEPS una oportunidad para su protección económica con un ingreso de por vida en su vejez”, manifestó.

Subrayó Colpensiones que, con corte al 31 de marzo de 2024, el programa cuenta con 1.117.332 de ahorradores acumulados. 50.008 personas reciben un ingreso de por vida en promedio de $326.309.

El departamento con mayor número de personas beneficiarias es Antioquia, seguido por el Valle del Cauca, con 6.542 y 5.508 anualidades vitalicias, respectivamente.