Cómo quitar manchas en ropa blanca
Cómo quitar manchas en ropa blanca
Flickr
3 Jun 2022 07:35 PM

¿Cómo blanquear la ropa percudida?

Camila
Castillo
Las prendas blancas son un problema a la hora de lavarlas, porque si no se hace bien o se manchan se pueden dañar.

Las prendas blancas son un problema a la hora de lavarlas e incluso de ponérselas, porque si no se hace bien o se manchan se pueden perder.  

Las amas de casa saben que mantener las prendas con su color es todo un dilema, y más cuando es blanca, porque se percuden con facilidad y usarla así es un poco incomodo y es preferible ponérsela de pijama o algunas personas la usan de limpiones.  

Le puede interesar: Cómo hacer que la ropa negra no se dañe: Truquitos para conservar el color

Por eso en Alerta Bogotá le traemos algunos truquitos para que no tenga que botar tanta ropa y más bien tenga el 'blanco más blanco'. 

¿Qué percude la ropa blanca? 

Las prendas de colores claros son muy bonitos, pero es difícil mantener el color pues cualquier cosa afecta la textura de la tela. Algunas cosas que percuden la ropa blanca son:  

  • El sudor.  

  • Polvo de la calle.  

  • Roce con otras telas.  

  • Lavar con prendas de otro color.  

  • Lavar mal en la lavadora.  

  • Escurrirla las prendas en sitios donde no llegue el sol, los rayos UV son blanqueadores.  

  • El uso de productos de limpieza.  

  • Lavar con agua turbia.  

  • Ponerle perfume.  

  • No deje jabón en la prenda.  

  • No limpiar la lavadora y/o el lavadero antes de usarla, no sacarle las motas acumuladas.  

  ¿Cómo lavar la ropa blanca percudida?  

Vinagre blanco

Debe ponerle una taza de vinagre al jabón con el que va a lavar la prenda, si es a mano aplíquelo en la mancha y lo lava como de costumbre. No exceda el uso de este producto, porque puede expropiar la ropa.  

Leche

Este truco es para la ropa de algodón blanco, y consiste en poner la prenda en un balde con la leche, déjelo actuar por un par de horas y lave como normalmente lo hace y lave a mano.  

Limón

En este truquito debe poner a hervir un litro de agua y agregarle el jugo de dos limones, deja enfriar un tiempo el agua, puede ser tibia, pone la camisa o el pantalón, lo deja remojar por una hora, frota el lugar de la mancha y luego la lava a mano. Otra opción con este cítrico es poner unas gotas en las zonas afectadas por las marchas o el percudido, ponerlo una hora al sol y luego enjuagar.  

Agua oxigenada

Use un balde con agua, allí deposite el agua oxigena de 30 volúmenes, déjelo ahí por 2 horas luego enjuague por dos horas.  

También puede leer: Para qué sirve el bicarbonato aparte de aliviar el guayabo

Bicarbonato

Lo puede usar en la lavadora, lo debe poner en la fase de prelavado y no utilice suavizante. No abuse puede dañar su vestimenta. 

Bicarbonato de Sodio
Bicarbonato de Sodio
PIXABAY

Recuerde que la ropa blanca lo hace lucir más alegante, además el color simboliza pureza, paz, alegría, nacimiento y compromiso.  

Ropa blanca elegante
Ropa blanca elegante
Pixabay
Fuente
Sistema Integrado Digital