Salario mínimo
Salario mínimo
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
9 Feb 2024 09:01 PM

No pierda platica: Pille cómo saber si tiene derecho a recibir $48.100 en Compensar

Óscar
Barrero
El subsidio familiar es un monto económico que reciben los trabajadores.

El subsidio familiar es un importante beneficio económico que las cajas de compensación entregan a los trabajadores para mejorar su calidad de vida. 

Para acceder a este subsidio en Compensar, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener un salario inferior a cuatro salarios mínimos mensuales. 

  • Tener personas a cargo que cumplan con las condiciones de ley: 

  • Hijos desde los 11 meses hasta los 18 años. 

  • Hermanos huérfanos. 

  • Adultos mayores de 60 años sin ingresos. 

  • Hijos, hermanos, padres o cónyuges con discapacidad permanente. 

El monto del subsidio se actualiza anualmente y para 2024 es de $48.100 en Bogotá.  Destacando que es importante que los trabajadores que cumplan con los requisitos soliciten el subsidio familiar para que puedan acceder a este importante beneficio. 

Lea también: Cómo pedir el subsidio familiar para los hijos y adultos mayores

Este subsidio puede ser una gran ayuda para las familias colombianas, especialmente para aquellas con ingresos bajos. Compensar ofrece diferentes canales de atención para que los trabajadores puedan solicitar el subsidio familiar de manera fácil y segura. 

Los trabajadores que aún no lo hayan hecho, se recomienda que lo soliciten cuanto antes para que puedan empezar a recibir este importante beneficio. 

¿Dónde saber si tengo derecho al subsidio familiar de Compensar? 

Lo primero que debe tener en cuenta es que su aporte voluntario como trabajador dependiente se encuentre en esta caja de compensación familiar.  

Después de hacer la verificación, ingrese al portal web de Compensar, donde podrá encontrar la información sobre todos los beneficios que tiene al momento de reclamar el subsidio familiar. 

Asimismo, deberá hacer iniciar sesión con su cuenta personal, y ahí aparecerá un video que le explica todo lo que debe saber sobre si tiene derecho a reclamar este monto económico.  

Lea también: Plata que le regalarán a Bogotanos: Son $500.000 mensuales e inscribirse es fácil

Tenga en cuenta que en caso de que no se encuentre vinculado, también le da la opción para que suba todos los documentos requeridos en formato PDF y así comenzar a disfrutar de este dinero.