Billetes de 50.000 pesos colombianos
Multa por no pagar a tiempo el ICA
Pixabay
8 Feb 2024 03:50 PM

Plata que le regalarán a Bogotanos: Son $500.000 mensuales e inscribirse es fácil

Óscar
Barrero
Este monto económico lo entregarán durante seis meses.

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Carlos Fernando Galán, abrió las preinscripciones para aquellos interesados en el programa Parceros de Bogotá. Un beneficio económico el cual le permite a muchos jóvenes recibir un monto fijo mensual de $500.000 durante un lapso de tiempo de seis meses.  

Para esto, estarán disponibles 1.000 cupos, de los cuales podrán acceder la población que tenga entre 18 y 28 años. Por tanto, quienes quieran participar de esta convocatoria, deberán ingresar al portal web de Distrito Joven, en la aplicación, y ahí aparece un formulario, el cual deberá llenar de manera correcta.  

Lea también: Gane más plata con su CDT: Pille el banco que está pagando intereses bien jugosos

Desde un comunicado, la Secretaría de Integración Social, destacó que lo más importante es “leer detenidamente cada pregunta y registrar los datos completos, que será indispensable en el momento de la selección, formalización e ingreso a este importante programa”.  

Asimismo, esta entidad destacó que se ha destinado una millonaria invasión de más de cuatro mil millones de pesos que beneficiarán a estas personas, puesto que también hacen otro tipo de acompañamientos. Incluso, algunas personas han visto otros beneficios que ha cambiado su vida gracias a esto.  

¿Qué beneficios trae el programa Parceros de Bogotá? 

Los beneficiarios tendrán acompañamiento psicosocial, actividades de apoyo, actividades recreativas, ruta integral de atención a la juventud, ofertas de empleo y lo más importante, es la transferencia de $500.000 mensuales durante un semestre, donde lo único con lo que deben cumplir es con el cumplimiento de actividades y participación. 

Desde Integración Social mencionaron que este programa tiene como objetivo la “inclusión en dinámicas educativas, orientación, sociales y formación en habilidades para el trabajo”.  

Lea también: ¿Le falta platica para el transporte? aproveche tremendo subsidio para estudiantes

Para aquellos que deseen tener más información para acceder a este importante beneficio también lo pueden hacer de manera presencial en alguna de las 17 casas de juventud que hay disponibles en todo el territorio nacional.