Dinero colombiano
Subsidios en Colombia
Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio
20 Mar 2024 01:27 PM

Adulto mayor: aprenda a cobrar subsidio de $80 mil rápido y sin salir de casa

Natalia
Espitia Salazar
Le contamos todo lo que tiene que saber del subsidio Colombia Mayor; para recibir completica la plata.

El Departamento de Prosperidad Social está llevando a cabo el pago del ciclo de beneficiarios del programa Colombia Mayor, destinado a adultos mayores que no cuentan con pensión o se encuentran en situación de pobreza. 

En este nuevo ciclo de transferencias económicas se ha destinado una inversión de 149.000 millones de pesos para beneficiar a un total de 1.673.911 personas mayores.

Durante este periodo, los beneficiarios recibirán un subsidio de $80.000, y en el caso específico de Bogotá, se sumará un monto adicional de $50.000, alcanzando así un total de $130.000, gracias a un convenio de cofinanciación establecido con la Alcaldía Mayor de la ciudad.

Se prevé realizar un ajuste en el monto del subsidio en las próximas semanas para los más de 1.6 millones de beneficiarios en todo el país.

Lea también:Los requisitos que debe cumplir para recibir subsidio de $3.000.000: ayuda que dan a los jóvenes

¿Cuál es el nuevo método para reclamar subsidio grande de Colombia?

El nuevo método para cobrar Colombia Mayor implica la entrega a domicilio para las personas mayores de 90 años, quienes tienen la opción de recibir su pago en casa si así lo desean. Para esto, SuperGiros se encarga de comunicarse directamente con los beneficiarios mayores de 90 años para coordinar la entrega del subsidio.

Además, se ofrece la opción de pago a domicilio para aquellos beneficiarios que presenten quebrantos de salud o alguna discapacidad que limite su movilidad. Para acceder a este servicio, es necesario realizar una solicitud ante la Alcaldía del municipio donde resida el adulto mayor.

Con estas medidas, se busca garantizar que los beneficiarios del programa Colombia Mayor puedan recibir su subsidio de manera segura y cómoda, adaptándose a las necesidades específicas de cada persona mayor en el país.