Jóvenes felices y dinero colombiano
Subsidio de $1300000 para estudiar.
Composición Freepik/RCN radio
16 Mar 2024 11:04 AM

Los requisitos que debe cumplir para recibir subsidio de $3.000.000: ayuda que dan a los jóvenes

Natalia
Espitia Salazar
Revise los requisitos para el subsidio a los jóvenes de $3.000.000. Es fácil y sin tanto papeleo.

La administración liderada por Carlos Fernando Galán en la alcaldía de Bogotá ha lanzado un  subsidio dirigido específicamente a jóvenes entre 18 y 28 años.

Conocido como 'Parceros por Bogotá', este subsidio ofrece a sus beneficiarios la suma de $3,000,000 de pesos colombianos, distribuidos en un período de seis meses. El objetivo principal de esta iniciativa es abordar los desafíos sociales que enfrentan los jóvenes en la ciudad, brindándoles apoyo financiero y oportunidades de desarrollo.

Puede ver: Llene los bolsillos: Pille cómo reclamar $580.000 en subsidio del Gobierno

Es importante destacar que los participantes del programa recibirán transferencias monetarias condicionadas de $500,000 pesos al mes durante seis meses, sumando así un total de $3,000,000 en apoyo económico.

Además del apoyo financiero, 'Parceros por Bogotá' busca integrar a los jóvenes en actividades educativas y sociales, así como proporcionarles orientación ocupacional y capacitación laboral. Todo esto con el objetivo de impulsar su desarrollo tanto personal como profesional.

Lea también¿Le falta platica para el transporte? aproveche tremendo subsidio para estudiantes

Requisitos para ser beneficiario del subsidio de $3.000.000 'Parceros por Bogotá'

Para postularse y acceder al beneficio, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener entre 18 y 28 años y seis meses.
2. Residir en Bogotá.
3. Completar el formulario de preinscripción con información precisa y verídica. Recuerde que para llenar la información debe registrarse en la página de Distrito Joven.

La alcaldía de Bogotá ha destinado mil cupos para formar parte de este programa. Los interesados pueden encontrar el formulario de preinscripción disponible en el sitio web oficial de Distrito Joven.

La Secretaría de Integración Social recomienda a los aspirantes leer detenidamente cada pregunta del formulario y proporcionar datos completos, incluyendo nombre, cédula, edad, correo electrónico y número de celular. Estos datos serán fundamentales durante el proceso de selección, formalización e ingreso al programa.