Subsidio de vivienda: maqueta de casa con monedas alrededor
Comprar vivienda.
Tomado de Freepik
27 Feb 2024 04:45 PM

Subsidio de 'Mi casa ya' le ha ayudado a conseguir 'ranchito' a más de 4.000 familias

Geraldine
Rozo Amórtegui
El Ministerio de Vivienda asegura que la entrega los subsidios han contado con una inversión de más de 100 millones de pesos.

En el más reciente balance entregado por el ministerio de Vivienda, se conoció que durante el presente año, la entidad ha otorgado un total de 4.980 subsidios de Mi Casa Ya, con un valor conjunto de $160.077 millones, beneficiando así a más de 4.800 familias en su sueño de adquirir una vivienda propia.

Estos subsidios, que van destinados a la cuota inicial de 20 o 30 SMMLV (Salario mínimo legal mensual vigente) y a la tasa de interés durante siete años, representan una importante ayuda para aquellas familias que desean acceder a una vivienda digna y propia.

Le puede interesar: No se duerma: le enseñamos a consultar si es beneficiario de subsidio Mi Casa Ya

La ministra de Vivienda, Catalina Velazco, reveló que "este 2024 es un año muy positivo para construir y para comprar vivienda. Tenemos un buen número de asignaciones del subsidio de Mi Casa Ya, la meta para este año es de 50.000 subsidios". 

Velasco destacó la importancia de este programa en el contexto actual, señalando que el objetivo para este año es otorgar un total de 50.000 subsidios.

Asimismo, se informó que durante esta semana se autorizó la asignación de 1.218 hogares más, quienes podrán solicitar la segunda marcación entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Además, se destacó que este año se ha reducido el porcentaje de obra requerido en el avalúo del inmueble como requisito para acceder al subsidio, pasando de 85 a 70 por ciento.

Lea también: Gratis y sin filas: Subsidio del gobierno para varios colombianos, ¿debe inscribirse?

Para aplicar al programa Mi Casa Ya, las familias interesadas deben seguir algunos pasos, como seleccionar la vivienda de su preferencia, acudir a una entidad financiera para iniciar el proceso de compra, cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma del programa, y gestionar el crédito hipotecario o leasing habitacional con la entidad financiera.

Este programa representa una oportunidad invaluable para miles de familias colombianas que sueñan con tener un hogar propio, brindándoles el apoyo necesario para hacer realidad este importante paso en sus vidas.