¿Qué pasa con las cuentas bancarias y los CDT de una persona cuando fallece?
¿Qué pasa con las cuentas bancarias y los CDT de una persona cuando fallece?
Pixabay
22 Ene 2024 07:58 AM

Descubra cuánto meterle al CDT pa' ganar billete: Salario mínimo mensual asegurado

Cristhiam
Martínez Murcia
Los Certificados de Depósito a Término son una excelente forma para obtener ingresos adicionales de manera efectiva y segura.

 

En un mundo financiero en constante evolución, los Certificados de Depósito a Término (CDT) se han consolidado como una herramienta de ahorro clave para los ciudadanos, ofreciendo la posibilidad de generar intereses mientras resguardan su capital. La pregunta recurrente entre los ahorradores es: ¿Cuánto debo invertir en un CDT para ganar un salario mínimo mensual?

La respuesta a esta incógnita se volvió viral gracias a Sebastian_irreverente, un generador de contenido que compartió su conocimiento a través de un video en TikTok. En el clip, Sebastian desentraña el funcionamiento de los CDT, destacando su atractivo actual con tasas de interés extraordinarias, alcanzando entre el 12% y el 14% anual.

Le puede interesar: Ahorre de forma inteligente: Pille cómo generar $500.000 en ganancias con los CDT de Davivienda

"Imagina ganar un salario mínimo cada mes solo invirtiendo sabiamente en un CDT", comenta Sebastian en su video. Para lograrlo, explica que el ahorrador debe entregar una suma específica de dinero al banco por un periodo determinado, y a cambio, la entidad devuelve rendimientos periódicos generados por esos fondos, los cuales fueron generados luego de ser utilizados en diversos productos financieros, como créditos.

Si el objetivo es ganar alrededor de $1,200,000 mensuales, equivalente al salario mínimo aproximadamente, y suponiendo que el CDT ofrece un rendimiento del 14% anual, esto según la inflación, Sebastian revela que se necesitaría invertir aproximadamente $90,000,000. Este cálculo se basa en la premisa de que al final del año, el banco devolverá la suma invertida más los intereses generados.

Le puede intereses: Advertencia a ciudadanos que invirtieron en CDT: sanción por retirar platica antes de tiempo

 

"Es una excelente forma de generar ganancias extras", enfatiza Sebastian. La estrategia propuesta implica que, al cabo del año, el ahorrador recupere sus $90,000,000 iniciales y obtenga adicionalmente $12,500,000 en intereses, demostrando el potencial lucrativo de esta modalidad de ahorro.

Este consejo financiero ha despertado el interés de muchos, ya que ofrece una perspectiva práctica sobre cómo aprovechar los CDT para obtener ingresos adicionales de manera efectiva. Los Certificados de Depósito, que alguna vez fueron vistos como simples herramientas de ahorro, se perfilan ahora como aliados estratégicos para aquellos que buscan maximizar sus ganancias con una inversión inteligente.

Fuente
Sistema Integrado Digital